miércoles, 18 de febrero de 2015

Sister María José

María Helena, la niña que "se escapó" del viejo Aldeafuente corriendo detrás de una pelota y  por poco se nos muere atropellada por un camión, ahora se llama Sister María José, es religiosa clarisa y vive feliz en un monasterio de Nuevo México, en los Estados Unidos.
Os hablé de ella aquí el 2 de febrero de 2011 cuando aún era novicia. Dentro de muy poco hará sus Votos Solemnes y lucirá una sonrisa aún más grande de la que exhibe en este vídeo. Dura quince minutos y está en inglés, pero se entiende perfectamente, y de vez en cuando vale la pena asomarse a este mundo de las religiosas contemplativas.
¿Por qué saco hoy a relucir esta historia? Porque he recibido una carta de María Helena preciosa, larga y conmovedora. Ahora mismo voy a contestarla. Dentro de unos días, cuando se me haya pasado la emoción, quizá reproduzca algunos párrafos.


3 comentarios:

Vila dijo...

Me ha gustado mucho el video. Es cierto que, yo al menos, conocemos poco de la vida dentro de los conventos y me ha encantado ver las sonrisas y la felicidad que trasmiten.

También me ha gustado saber que lleva mi mismo nombre, seguro que rezará por sus tocayas aunque no las conozca. Yo al menos asi lo haré por ella.

Anónimo dijo...

Que grande es Elena! hacía mucho que no me asomaba por el globo y justo me encuentro esto...yo estaba ahí, al otro lado, dentro del patio apoyada en la reja nerviosa para que no pillaran a Elena saliendo del cole, cuando vi cómo el camión le atropellaba, es mi mejor amiga y gracias a Dios no le pasó nada grave. Nunca me olvidaré de esa imagen. Justo ayer por fin le envié una carta de contestación a su habitual carta de Navidad. Es la mejor y está feliz.
Gracias por recordarnos a Elena!

Cristina.V dijo...

Esa sonrisa, la ha tenido siempre y ahora mucho mas.
Que alegría volver a saber de ella. Se le ve muy feliz.
Me he emocionado viéndola en el video.
Maria Elena, bueno Sister Marí José, reza mucho por aquella gran familia que formábamos el colegio Aldeafuente. Nosotros lo haremos por ti también
Como me gustaría poder darle un abrazo.

Gracias don Enrique por compartir y si puede cuente algo mas.