martes, 24 de abril de 2007

Benedicto XVI





Me pareció una buena idea poner en la columna de la izquierda las últimas noticias de el Santo Padre, Benedicto XVI, seleleccionadas y "colgadas" automáticamente por Google.
Hoy he decidido suprimir esa columna. Google recoge las noticias tal y como llegan, sin elegir la fuente y sin atenerse a ningún criterio.
Ayer, por ejemplo, aseguraba que Benedicto XVI "ha resucitado el infierno, cuya existencia había sido negada por Juan Pablo II".
Hoy no tengo tiempo de extenderme mucho para desmontar semejante bobada. Baste con afirmar que, ni Juan Pablo II negó la existencia del infierno, ni Benedicto XVI está en condiciones de resucitarlo.
Juan Pablo II dijo algo muy sabido: que el infierno no es propiamente un "lugar", es decir que no está "localizado" en el espacio. Tampoco el cielo de los bienaventurados puede situarse "allá arriba", en alguna galaxia más o menos lejana. El mundo del espíritu trasciende al espacio, pero es tan real como este mundo nuestro.
La Iglesia tiene un "depósito" de verdades intangibles que nunca han cambiado. Y entre ellas está la existencia de un premio y un castigo eternos.
Eso sí, también está revelado que "Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad". Y, si Dios lo quiere, hay que ser muy cabezota para impedírselo.
Dejemos que Dios nos salve. Es la mejor forma de vivir y de morir.

PD. Me dice Kloster que hable del limbo. De acuerdo, pero otro día.

Por cierto, haced click sobre esa foto y veréis que imágen tan espléndida.

1 comentario:

Altea dijo...

Sí, hasta Homero se acaba de quedar flipado por la noticia de Google. Ha abierto los ojos del todo.