domingo, 26 de agosto de 2007

El feminismo nos acecha



Voy a tomar café a casa de Manolo y Elena. Aún no conozco a sus hijos: Manolito, un delincuente de 9 años, Marta, que va a cumplir 8 y Eloísa que sólo tiene seis meses y duerme como un lirón.

Marta me examina detenidamente. De vez en cuando le devuelvo la mirada, y entonces baja los ojos y se esconde detrás del pantalón de su madre.

—¿Por qué no me dejas ver esos ojos azules tan bonitos que tienes?

—No son azules…

—Yo creo que sí.

—¡No! Son verdes: ¿lo ves?

Al fin me ha mirado abriendo mucho los ojos.

—Es verdad, son negros.

—¡Nooooo!

Poco a poco Marta va cogiendo confianza hasta convertirse en el centro de la tertulia.

—¿Verdad que tú sabes los pecados de todos, pero no los dices aunque te corten la cabeza?

—No los digo, no.

Entonces interviene Manolito:

—¿Y si te echan aceite hirviendo por el cuello…?

—¡Qué cosas tienes! —interviene su Madre—. Anda, id a ver la tele…

—¿Y no le puedes contar a papá los pecados de mamá?

Nos reímos todos menos Marta, que se pone muy seria y concluye:

—Mamá no tiene pecados.

—Y yo ¿tengo pecados?, pregunta su padre.

—Tú sí, pero pequeños.


6 comentarios:

am dijo...

¿Qué haríamos sin la inocencia y sinceridad de los niños?

El payaso triste dijo...

JAJAJAJAJA!

Juanan dijo...

Claro, es que los papás son muy buenos, pero las mamás son las mejores. No hay punto de comparación entre el señor y la señora Darling.

marmota dijo...

No siempre es así, me explico;tengo dos sobrinos,una nena de seis años y un chicarrón de doce que como todos los buenos hermanos andan siempre como el perro y el gato.La nena influenciada por su abuela no permite que su hermano colabore en pequeñas tareas domésticas diciéndole:no,vete de aquí que esto es cosa de mujeres...
Quedan todavía abuelitas de otra generación.
Saludos mosen, es un gusto disfrutar con sus simpáticos post....

Lucía dijo...

¡Qué edad tan maravillosa para los niños y las madres! Hay que guardarla en la memoria para que al llegar la adolescencia,edad en que los hijos piensan que su madre no se entera de nada y tiene un montón de defectos( o todos),a las madres no nos entre la "depre".

patzarella dijo...

jajaja Está buenísimo !!!! Me encantan los niños !!! Son tan ellos...