jueves, 30 de agosto de 2007

"Mi libro"

Con todo el afecto hacia Francisco Umbral, que acaba de fallecer, no me resisto a poner este pequeño vídeo, tan conocido, que ahora, con el paso de los años, resulta aún más gracioso.

De paso nos acordaremos de rezar un poco por el alma de este escritor insigne, paradójico, tierno, agresivo, brutal en ocasiones y siempre sorprendente.


8 comentarios:

Er Tato dijo...

Genio y figura. Aunque lo conocía y lo he visto varias veces, es imposible que no te vuelva a hacer sonreir.

Un abrazo

Benita Pérez-Pardo dijo...

Tiene un "Thinking" en mi blog. Puede pasar a recogerlo cuando quiera...

Un saludo

Anónimo dijo...

Resulta gracioso, aunque en este caso estoy más con el cínico que con la cínica.

María dijo...

pues yo a Francisco Umbral le debo mi ilusión profesional... ya se que no era periodista pero yo estudio periodismo porque desde pequeña he querido "robarle" su columna... me he quedado un poco sin ilusión profesional... La verdad es que si, que hay que rezar por este hombre, pobre, estaba un poco amargado desde lo de su hijo y la tomó con quien no debía de tomarla, pero escribía que daba gusto!!!

Juanan dijo...

Yo nunca leí nada de él, o al menos que yo sepa. Pero con este víde ya me cae bien. Hay que tener cara para decir eso en la tele.

Marta Salazar dijo...

ja ja, muy divertido, pero no capto de qué se trata... (Juanan me da alguna pista, je je).

Es un escritor que escribió un libro (ensayo parece), lo invitaron a un talk show y sólo lo criticaron y hablaron de otros temas, pero no de su libro y él... dijo lo que vemos en el video?

No es que quiera caer mal (yo), es sólo que está tan bueno que me gustaría ponerle un link a chistes y pensamientos y explicarle un poco a los lectores (sólo un 18% espanoles) de este blog de qué se trata...

Saludos y felicitaciones x el premio!

Enrique Monasterio dijo...

Ya se ve, querida Marta, que llevas muchos muchos años en Alemania.
Francisco Umbral es un escritor muy conocido en España. Su columna diaria en "El Mundo" era un punto de referencia para toda la clase política española. Era admirado y temido. Su pensamiento estaba a la izquierda de la izquierda, pero, en el fondo, para él todo era literatura.
Escribió novelas, poesía, ensayos, etc. etc.
Era un Académico que nunca fue admitido en la Real Academia. Fue Premio Cervantes y Príncipe de Asturias.
Y un provocador nato.

Marta Salazar dijo...

gracias estimado don Enrique, es que además, no soy spain! (perdón, no tengo egne), se lo pregunté, porque, encontré tan bueno el video que lo pondré en mi blog de Chistes y de Pensamientos manana miércoles. Lamentablemente, Ud. no podrá verlo hasta el lunes porque está en Pamplona. Muchos saludos y mil gracias!