viernes, 10 de agosto de 2007

Ser positivo


Con ocasión de mi entrada de ayer sobre la Humildad democrática, me pide Fred que sea “positivo”, que hable bien de los políticos, que no ironice sobre ellos…

Hago examen de conciencia y no encuentro en todo el blog ni un solo ataque personal. Sí que veo elogios, muchos elogios: a los blogueros de mi barrio, a los amigos y desconocidos que encuentro por ahí, a escritores, poetas, santos… Incluso he escrito un artículo elogiando a los elogiadores y a los elogios. ¿Qué más quieres?

Sigo haciendo examen: ¡Ah!, ¿pretendes que diga que “to el mundo es güeno”, que no hay malas noticias? Pues a lo mejor tienes razon, pero yo debo seguir pensando “por libre”, sin más ataduras que las de la buena sintaxis ni más objetivo que ayudar a los demás haciéndoles la vida alegre y divertida.

Y, muchacho, lo lamento:
no soy capaz de aplaudir
lo que acaba de decir
la Ministra de Fomento


4 comentarios:

El payaso triste dijo...

Genial!

Anónimo dijo...

También le apoyo. creo que su "positivismo" (del bueno) es de gran calidad, anima y alegra. Además puedo probarlo "fácticamente" como gusta a los "positivistas", puedo decir que de usted recibí el mejor abrazo que me han dado. imborrable

Anónimo dijo...

Seamos positivos, pensar por libre es lo más positivo que hay, aunque nos lleve a pensar que hay cosas negativas.

Adaldrida dijo...

Me encantaaa!