jueves, 14 de febrero de 2008

Molinoviejo otra vez


Esta noche comienzo un nuevo curso de retiro en Molinoviejo. Seguiré en la red, aunque la línea sea lenta, lentísima. Supongo que el cielo estará encapotado y a lo mejor caen los primeros copos de nieve, que ya va siendo hora.

Encenderemos la chimenea de la sala de estar, y, mirando al fuego, los dos o tres curas que vivamos en la casa antigua recordaremos viejas historias asociadas a aquellas paredes. Alguna es posible que aterrice en el blog.

Otra vez, el silencio. Escribí un día que lo añoraba. Ahora estoy impaciente por entrar en él. También añoro la nieve, ese silencio blanco que cae lentamente del cielo y hace callar a los pájaros.


2 comentarios:

Benita Pérez-Pardo dijo...

Vaya suerte!. No se olvide de dar recuerdos por ahí!!.
Buen finde!

Anónimo dijo...

De la foto que ha mandado, recuerdo la Vigilia Pascual de uno de los años 80 ó 90.... Todo el campo oscuro...y una gran hoguera en medio del patio, y poco a poco las velas se van encendiendo escaleras arriba, hasta que entramos en el oratorio y ...Todo es luz!!!! Y las erratas de las meditaciones en las que pescarores y pecadores eran "para el caso lo mismo"....La procesión con el Santísimo por el pinar, pisando y oliendo tomillo e incienso.... Molinoviejo, me robas el alma.