domingo, 30 de marzo de 2008

De Gigliola a Chikilicuatre, fin de la encuesta.


Ya se acabó el tiempo. La encuesta está concluida y el resultado es muy significativo.

Han votado 151 personas. Hasta el último momento hubo casi un empate entre la opción 5 y la 6. Al fin venció la 6 y queda claro, por tanto, que el año que viene vamos a presentarnos casi todos a Eurovisión. Puestos a hacer el ridículo, al menos que nos paguen.

Por mi parte, prometo olvidar este penoso asunto. Ese 21% que gritará guauuu con entusiasmo si vence Chikilicuatre, demuestra que hay gente pa tó. Lo dijo "El Gallo", famoso diestro español, bien conocido por su sabiduría.

Como melancólico homenaje al moribundo festival de Eurovisión, dejo aquí la canción "Non ho l'età" de Gigliola Cinquetti, que triunfó en 1964 e hizo suspirar a media Europa. No hay un video decente. Esto es sólo audio, con una fotografía de la cantante.



La traducción de la letra está, como todo, en la red. Ésta es:

No tengo edad/ no tengo edad para amarte/ y no está bien que salgamos, solos los dos./No tendría/ No tendría qué decirte/porque tú sabes muchas más cosas que yo./ Deja que viva este amor tan romántico/hasta que llegue el día soñado,/ pero ahora no./ No tengo edad/ no tengo edad para amarte/ y no está bien que salgamos, solos los dos./ Tal vez querrás/ tal vez querrás esperarte que sea mayor/ y pueda darte mi amor.

Deja que viva este amor tan romántico/ hasta que llegue el día soñado,/ pero ahora no./No tengo edad,/ no tengo edad para amarte/ y no está bien que salgamos, solos los dos./ Tal vez querrás/tal vez querrás esperarte que sea mayor/y pueda darte mi amor.

6 comentarios:

Dimas dijo...

Como dicen los britanicos "I agree with you".Y como decimos los militares " cualquier situación por dificil que sea es susceptible de empeorar"

Enrique Monasterio dijo...

En esta ocasión, discrepo de Dimas. ¿Es posible esperar algo peor que Chikilicuatre?

Hadasita dijo...

Pues no sé, pero aquella de "Ponte el cinturón" creo que era incluso peor, porque encima la chica desafinaba. Ahora, el Chikilicuatre no tiene melodía suficiente para poder desafinar demasiado, eso también es verdad. Tampoco estoy muy en onda; debe ser que me estoy haciendo mayor, porque sigo escuchando más o menos la misma música de hace 10 ó 15 años. No le pillo mucho el punto a la de ahora. ¿Recordarán nuestros adolescentes de hoy a estos personajes, dentro de 10 ó 15 años, como grandes artistas en comparación con lo que entonces se escuche? En fin: no veré el festival porque soy anti-tele. Pero si por una de aquellas ganamos... ¡¡¡me meto monja!!! Este mundo loco no es para mí. Confiemos en que quede algo de sentido común.

Anónimo dijo...

por mi parte: descanse en paz EUROVISION. Me cuesta trabajo entender que alguien quiera ser representado por semejante ser y semejante canción. Que lejos quedan los días en que nos reuniamos en familia para votar por las canciones.RIP.

Juanan dijo...

Quien tenía que haber ido era Kamelo Punto Semos con canción "Jonatan". No te meta pa lo jondoooo. Tiene más melodía y es mucho más graciosa. En fin. Yo gritaré guauuu con entusiasmo si gana.

j.a.varela dijo...

Don Enrique:

No tengo ni pálida idea de quién es este Chikilicuatre. Gracias a Dios, por lo que se ve. Pero claro que escuchar a Gigliola Cinquetti me trae recuerdos de juventud. Escribiré algo para Familia en Construcción.

j.a.varela