lunes, 10 de marzo de 2008

Ejercer el derecho a...


Pido perdón por las intemperancias que colgó Kloster ayer en el blog. Andaba yo de cabeza atendiendo a 40 chavalas en un estupendo curso de retiro y no he podido controlar sus movimientos.

He salido de Molinoviejo agotado y eufórico. He comprobado que hay mucha chicas jóvenes, inteligentes, valiosas, normales y guapas que viven su fe sin complejos y contagian su alegría de vivir y sus deseos de entrega.

Supongo que las 40 han reflexionado más de lo que la ley exigía en la "jornada de reflexión". Al mediodía del domingo, hemos regresado a Madrid y nos hemos lanzado sobre las urnas para "ejercer nuestro derecho al voto".

Eso de "ejercer el derecho al voto" es otra de las cursilerías electorales más extendidas. Todos los medios repiten la frasecita como si estuviese prohibido usar el verbo "votar".

—"El presidente de Gobierno ejerció su derecho al voto a las diez de la mañana...; pocos minutos antes también ejercía su derecho al voto el Candidato de izquierda unida...

Es evidente que cada vez que tomamos el autobús estamos ejerciendo nuestro derecho al transporte, y si nos vamos de copas ejercitamos el derecho al descanso con alcohol, y si visitamos el retrete ("retrete" es un sustantivo honrado y de recia tradición, así que no pongáis esa cara)..., digo que si lo visitamos, ejercitamos un derecho que no sabría bien cómo definir.

Termino por hoy. Son las tantas de la noche. La radio y la tele siguen con el recuento de votos. Yo trataré de ejercer o ejercitar mi derecho al sueño, que buena falta me hace.


5 comentarios:

Nuevepornueve dijo...

De acuerdo con Ud. (y con Kloster ayer). A por el lunes.

Alegría. Ese es el derecho que me gustaría ejercer hoy, y me lo tomo como casi un deber.
A ver si lo consigo.

Atiza dijo...

...alegría y a trabajar! que queda mucho por hacer

Anónimo dijo...

Mi pregunta es la siguiente:
La chicas guapas no son normales?

Enrique Monasterio dijo...

Respondo: A esas edades todas las chicas son guapas, al menos en este Planeta. Por eso, lo reconozco, decir "normales y guapas" es un pleonasmo.

Anónimo dijo...

ZEROLO Y ZAPA HICIERON TRAMPAS,LO SE POR BUENAS FUENTES, NO SE HABIA TERMINADO EL ESCRUTINIO DE MUCHAS MESAS ELECTORALES Y YA ESTABAN COMO GANADORES, PERO GANADORES ¿DE QUE?. RENDIROS OS TENEMOS RODEADOS ¡ELECCIONES YA!