martes, 18 de marzo de 2008

En Riaza casi es primavera.

flor del cerezo

Vuelvo a caer en el blog. ¿Me permitís aparcar sólo un minuto?

En Riaza hay una nube negra y fría, pero la primavera ha madrugado en los cerezos. Yo he cortado unas pocas flores rosas y las he puesto junto a la imagen de la Virgen de mi habitación.

Son valientes estos árboles del jardín. Aún puede llegar el hielo y quemar la primera floración, pero no escarmientan; todos los años igual.

A mí me ocurre lo mismo. Cada año, un poco antes de la primavera, en el curso de retiro me lleno de propósitos pequeños y de deseos enormes. Prefiero correr el riesgo de luchar contra las heladas, que inevitablemente vendrán, antes que imitar al rebollar de la zona, a esos robles achaparrados de la Sierra norte, que siguen secos, fingiendo que están muertos.

El domingo iré a un lugar de la Mancha y, si tengo suerte, escucharé el primer concierto de la primavera. Cuando oiga el coro de los verdecillos, el grito de la oropéndola o la sinfonía de los abejarucos, que llegan en grandes bandadas desde el sur, el invierno estará vencido.


6 comentarios:

Luis y Mª Jesús dijo...

En León hoy chispeo nieve. Mañana me voy por 5 dias a Medjugorje a inaugurar la primavera. Saludos hasta entonces

Adaldrida dijo...

en sevilla es primavera desde que comenzó febrero. está el azahar oliendo. es una maravilla...

Bernardo dijo...

Felices Pascuas, Don Enrique. Creo que por lo menos echará una ojeada a los comentarios, así que me deslizo discretamente por debajo de la puerta.

Y también felicito a los José et al., y a los padres de familia.

Juanan dijo...

Ya es primavera en El Corte Inglés.

Unknown dijo...

Qué suerte Luis poder ir a Medjugorje!. Es mi sueño, ojalá pueda ir en verano. Mientras, me conformo con seguir de cerca los mensajes. Disfruta y acuérdate de los que nos quedamos soñando con poder ir algún día. Conchita

Rolena dijo...

En mi tierra no se marcan así las estaciones,así que he disfrutado mucho con sus descripciones de los primeros brotes de las flores y con la llegada de las aves.Ah¡ y con lo de que los propósitos no se queden muertos.