domingo, 2 de marzo de 2008

Sufrir, ¿para qué?... (¿final?)


Si preguntas a Jesús sobre el sentido de tu dolor, de tu enfermedad o de tu angustia..., quizá no responda: tal vez sólo te mire, cargue con la Cruz y camine a tu lado en silencio.

Ninguna víctima de este mundo, podrá evitarlo: aunque no reconozca a Cristo, aunque lo rechace, tendrá necesariamente a Jesús como compañero en el camino.



12 comentarios:

Hadasita dijo...

Me quedo con este final... No sé si me da más entendimiento, pero sí más consuelo...
¡Otra vez me ha hecho llorar! ¡Esa manía suya de tocar los corazones...!

Anónimo dijo...

D. Enrique muchas gracias por estas entradas sobre el sufrimiento, que me han hecho pensar y recordar muchas cosas. No pude evitar llorar. Hoy hace 11 meses murió mi padre. Tenía cáncer de páncreas.
No sé nada del dolor físico pero sí se de otros sufrimientos. Durante los 18 meses que mi padre estuvo enfermo, pasé los momentos más terribles cuando, como dice c3po, no me atrevía a lanzarme del avión en marcha. Un día pensé que si seguía cuestionándome el por qué mi papá se moría, me volvería loca.
Lo más difícil fue dar ese paso para aceptar. No un paso de resignación, sino de aceptación, así sin entender el por qué de nada…
Después, cuando me lancé y abracé la cruz viví los momentos más maravillosos y ¡qué paz!
Extraño a mi papá y más hoy, pero en medio del dolor se puede ser muy feliz.
Hadasita cuenta con mis oraciones y espero que pronto te sientas mejor.
MGE

Anónimo dijo...

Podéis visitar, si queréis, mi entrada de hoy. Como muchos de los que pasan por mi blog no conocen el de Don Enrique, los he remitido a Pensar por libre.Yo he añadido un artículo antiguo que arranca con una canción de Mari Trini.
Muchas gracias, Don Enrique. Cuesta entender con la cabeza este tema. Hasta llegar al abandono en manos de Dios hay un camino que nadie lo puede hacer por uno.

Este es m blog: sunsi.weblog.net

Sunsi

Anónimo dijo...

Hadasita , te entiendo a la perfección , y es que el dolor y sufrimiento es difícil de entender y a veces también de aceptar , pero justo por eso no hay que darlo excesivas vueltas y torear al toro como viene - que no es fácil- , desde hoy , cada día pondré en algún ave maría , tu nombre.

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Simplemente conoce él conoce las dolencias y miedos de tu corazón, mejor q nadie, mejor q tú mismo, no tiene xq darte explicaciones, respuestas, ni razones... sólo te ama y está allí, siempre allí, indiferetemente de si lo solicites o no... bello post...

Álvaro P. dijo...

Estimado don Enrique:
Le acabo de dar un cyberpremio a su blog (Arte y Pico). Entiendo que Ud. ya lo tenía, quise dárselo de nuevo.
Más detalles en: www.alpanpanvinovino.blogspot.com
Saludos,
Álvaro P.

Sinretorno dijo...

Querdo Monasterio, vaya pedazo de blog con 450 entradascasi una y media por día. Usted duerme? Yo tomo pastillas, no trippis, para la ansiedad y todo esoy se sufre, pero nadie lo ve porque va por dentro, incluso piensas que estás de coña. Ahora en serio. Por qué nos lo ha puesto Dios tandifícil? Estábamos destinados a un mundo estupendo, sin dolor, sin mueryte y la cagamos, con perdón. Es cierto que eso hizo que Dios se hiciese hombre y por que tanto dolor, tantos hospitales, tanta decrepitud, la vejez, las depresiones exógenas y endógenas y el corazón encogido y sin demasiado tiempo para descansar. En fin y eso del pecado original, quien pecó , él o sus padres. Se trasmite de padres a hijos?que culpa tengo yo de aquel asunto de la manzana? El otro día una escritora decía, creo en Dios, pero por que nos lo ha puesto tan difícil? El dolor, el mal, las injusticias, la muerte. Los sencillos, no lo soy, entienden mejor estas cosas que los que piensan o leen? No debería ser todo tan sencillo. Creer en cosas increibles, esperar contra toda esperanza, amar a los enemigos. Oiga no es demasiado? Creo que le he dado tema para dos posts por lo menos. No le digo cosas de otros sino de lo que pienso. Mi amatxo recibio hoy, una vez más la unción de los enfwermos, yo fatal, mis hermanas dos santas, pero todos un poco desquiciados. Hubo histerismo en la cruz, parace que no. Pido respuestas....

Enrique Monasterio dijo...

¿Te veré en Riaza cara a cara, "caraacara"?
Si quieres hablamos

Anónimo dijo...

Como hadasita me quedo con este final, para tenerlo en cuenta a lo largo de la vida, muchas gracias por esta entrada

chita dijo...

El dolor no es solo fisico , a mi me acostado entender el poque de mi dolor ,pero he tenido una recompensa por el, no solo por los amigos que estan a mi lado sino porque he podido abrir los ojos a la vida y he visto todo lo bueno que tengo

zocadiz dijo...

Alguna vez esa profesora me dijo: no busqués explicación; búscalo a Él.
Estupendas los posts sobre el dolor. Gracias.

Anónimo dijo...

sinretorno,es mas sencillo de lo que parece. Es una cuestion de eleccion definitiva y no mirar
pa'tras. Lo mismo que hicieron nuestros primero padres pero al reves.
Y cuando me toque estar en tu lugar, repitemelo al oido, que no se me olvide: para siempre, para siempre....