domingo, 11 de mayo de 2008

Ayer, Primeras Comuniones


Ayer, sábado, la famosa tribu de los Pimentel, sobre la que ya hablé aquí hace tiempo, ha celebrado 4 primeras comuniones. Álvaro, Clara, Lupita y Cristina han recibido al Señor en la capilla del Colegio El Prado. Como es lógico, yo he sido el oficiante.

No haré la crónica del evento, que probablemente tendría poco interés para los lectores; pero quiero repetir lo que ya dije en otra ocasión: las primeras comuniones me emocionan más que ninguna otra ceremonia. Cuando miro a los ojos de esos niños, que se acercan temblando a recibir a Jesús, me conmuevo y tengo que hacer serios esfuerzos para que no se me note.

Como esta vez eran sólo cuatro, les he regalado el cuento de “Regaliz”, que ya publiqué en el blog, con una dedicatoria para cada uno. Con este truco casi me he ahorrado la homilía.

A ver si me mandan las fotos y cuelgo alguna por aquí.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la familia Pimentel, a mi también me emociona ésta ceremonia,todos nos hacemos un poco niños.
Por cierto Don Enrique le he pedido al Espíritu Santo, que le inspire y le haga recordar la idea brillante, profunda e ingeniosa del jueves, todos estamos ansisos esperándola.
Lo de "personas encantadoras" va ¿en serio? o son como la señora de la farmacia.

Anónimo dijo...

Misión cumplida. Hemos cantado la Salve rociera con órgano y guitarras y, sobre todo, con mucha devoción y estilo. D. Enrique, como prometí, ya les he dicho al coro parroquial y a los feligreses: tenemos que encomendar a la gente de un blog precioso de internet. La hemos cantado al final de la Misa Mayor, tras entregar los recordatorios y la preciosa carta de nuestro obispo a los 12 niños que hicieron su Primera Comunión el día de la Ascensión. Y después hemos terminado simbólicamente la Pascua con el Regina Coeli. ¡Aleluya! Hasta otra. JF, desde la Rioja

Anónimo dijo...

Sí, me acuerdo de haberme sentido así en mi Primera Comunión. Realmente, creo que fué el día más importante de mi vida.

Anónimo dijo...

Me acuerdo de haberme sentido así en mi Primera Comunión. Realmente, lo recuerdo cómo el día más importante de mi vida.

Anónimo dijo...

¿Y usted cuando duerme?
Es un crack total.
Un fuerte abrazo
MB

m. banzo dijo...

¿Cuándo duerme? Debe dormir como los tiburones, nadando continuamente.
Usted es un crack total, como diría una de mis hijas.
Siga nadando contracorriente y nosotros iremos a su estela.
Un fuerte abrazo.
MB

Anónimo dijo...

El sábado pasado hizo la Primera Comunión mi hija María, la tercera de mis hijos. Ha sido muy emocionante, por que estamos en una nueva parroquia, a la que pertenece el colegio de los niños. Lo han preparado mu bien, y los niños estaban entusiasmados. Además el Cardenal de Phildelphia nos ha invitado a la Misa de Corpus Chriti en la Catedral, y María irá vestida de primera comunion. En la acción de gracias de la Primera Comunión los niños rezaron una oración que empezaba: Gracias Jesus por recibir la primera Comunión, o algo así. Hoy en Misa mi hija rezaba de accion de gracias: Gracias Jesús por recibir la tercera Comunión. Ojalá nunca se canse de contarlas!