domingo, 25 de mayo de 2008

Escupir es peligroso


Acaba de "cantar" Chikilikuatre y yo me voy a la cama. Prometo solemnemente que, si gana, me iré a otro continente mañana mismo.
Abro un periódico digital y encuentro esta noticia que reproduzco tal cual. Es una parábola viva de la vieja Europa.


Un hombre falleció al caerse del balcón de su hotel durante una competencia de escupitajos con un amigo, informó el martes un periódico suizo.

El diario 'Blick' dijo que el joven, de 29 años, tomó carrerilla desde el interior de su habitación para escupir más lejos, pero perdió el equilibrio y se precipitó a la calle desde una altura de 6'4 metros.

El hombre, que murió en el hospital, sugirió el concurso cuando, junto con dos amigos, volvía de madrugada de la discoteca de su hotel en Cadempino, en el cantón suizo de Ticino.

Uno de sus amigos se había ido a dormir, pero los otros dos decidieron ver quién escupía más lejos desde el balcón de la habitación.

Me pregunto qué dirá el predicador en el funeral. No le envidio.
Descanse en paz.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted no envidia al predicador, yo no envidio a los pobres padres.
Qué pena de chico,¿ no tendría algo mejor que hacer?.

Juanma Suárez dijo...

Don Enrique, le voy a ser sincero: yo lo he visto (al Chikilicuatre), y he sentido vergüenza ajena, pero ha sido peor ver los debates de las cadenas "rivales" despellajando al personaje (porque no es más que éso). Lo que opino de una cosa y de otra lo voy a escribir en mi página, pero mañana, porque hoy es muy tarde. Y le aseguro que será una parrafada... Tengo que "desahogarme"...

Luis y Mª Jesús dijo...

¿escupio el que más lejos?

concha dijo...

Yo no vi al chiquilicutre(me he equivocado al escribirlo,pero cuando lo he leido he decidido no rectificarlo)tenia cosas màs importantes que hacer,es una verguenza!Esto nos da un vision del pais en el que vivimos, es un pena!Pero me da màs pena por mis hijos(todavia son muy pequeños)que es lo que van a tener el dia de mañana,que sociedad les vamos a dejar.Sinceramente me da muchisimo miedo.¿Que podemos hacer?

Anónimo dijo...

No tengas miedo, Concha. Siempre ha habido "chikilicuatres" y cosas peores y, a pesar de ello, han crecido personas estupendas.
Lo más importante se "mama" en la familia, y ya se ve por lo que escribes que en la tuya estáis sembrando valores. (Habría que saber qué había recibido el pobre chico que murió al caerse por la ventana del hotel)

Juanan dijo...

Yo no lo vi actuar, pero de verdad que deseaba que ganara. No para que nuestro querido Don Enrique se fuera, sino para poder decir "Guauuuu". Yo creo que el Chikilicuatre representa muy bien a España (por favor, mirad a nuestro presidente del gobierno), y que es una crítica feroz a la música que se escucha hoy en día, también en Eurovisión. Ese hombre ha puesto un sello en su currículum de actor que no pasará desapercibido.

Anónimo dijo...

Menos mal. Creía que era una marciana. Yo he visto el concurso con mis hijos y con palomitas. Y pienso como Juanan. Y si nos echan del concurso, mejor. Es un apaño. Por muy digna que sea la canción que presentemos, fijo que sólo nos vota Portugal, Andorra y Francia.

Antes que el Chiquiese, me preocupan otras cosas. El Anteproyecto de Ley de Educación catalán, por poner un ejemplo. Una barbaridad. Y luego hablan de tolerancia, respeto a las minorías y demás típicos tópicos.

Anónimo dijo...

No es de ahora que los chicos se dediquen a "concursar" con sus "habilidades". Ya mis tios, y yo estoy en los 40, competían a ver quien llega más lejos no digo con qué, y a ver quien suelta el (......) mas sonoro. En fin, este pobre chico podía ser de muy buena educación y estar un día de juerga en Suiza, y mala pata! Pero lo triste es el modo de terminar la existencia en la tierra. A lo mejor es que era el mejor momento para él. Quién sabe.