miércoles, 18 de junio de 2008

Italia, Italia...


Anda Kloster preocupado con la eurocopa:

—Estamos perdidos, colega: Italia, como siempre, será nuestra tumba.

—¡Pero hombre, qué cosas tienes: este año nuestro equipo juega mil veces mejor!

Kloster agita la cabeza y me explica que eso no importa nada. Ya no es sólo un problema de suerte ni de tradición, ni de moral de victoria ni de sabiduría futbolera: es evidente que el equipo italiano está protegido por un hechizo desde hace más de cincuenta años, y nadie podrá evitar que gane el campeonato de Europa.

—Jugarán como siempre: aburriendo a las ovejas —me explica—; pero un mago tenebroso está con ellos. Marcarán goles de rebote, se confundirán los árbitros, los contrarios sufrirán lesiones o espasmos científicamente inexplicables; el balón dará extraños giros en el aire hasta colarse en la portería… Y siempre estarán a punto de perder. Es más: lo suyo es ser los penúltimos. Por eso ganarán: cuando sólo queden dos, seguirán siendo penúltimos.

Me dice Kloster que ponga una encuesta en el blog para que mis lectores (incluidos los italianos) nos sugieran la mejor forma de ganar. ¿Habrá que sembrar ajos en el campo? ¿Será necesario invocar a los espíritus de los estadios bailando danzas rituales en lugar de hacer ejercicios de calentamiento? ¿Y si contratamos a un gafe, lo vestimos con la camiseta de Italia y los introducimos entre los tifosi?

—No le des vueltas, amigo —le respondo—. Perderemos, sí; pero nos aguarda una gloriosa derrota. Nos robarán el partido, jugaremos como nunca, perderemos como siempre y volveremos con la cabeza muy alta.

—Amén.


6 comentarios:

Nuevepornueve dijo...

No puedo estar mas de acuerdo con Kloster. y me temo que no hay antídoto para ese maleficio ¡He tenido pesadillas essta noche con esto! ¡Porca miseria! Es cierto q era un poco ruin y cobarde desear que no nos tocara Italia... Pero... es que SIEMPRE hacen lo mismo!!! Y eso que creo q tenemos buen equipo... y creo q ellos están "raros"... pero...ES QUE ESTA PELI YA LA HEMOS VISTO...
Hasta q Mr Alzheimer venga a visitarme (y ojalá nunca lo haga) recordaré mientras viva la cara ensangrentada de Luis Enrique... lo muchísimo mejores que fuimos.... la presión que les metimos...los "uyss" de aquel partido de injusto desenlace...Y (sí, eso tambien) la grandísima cagada de Julio Salinas que no hizo un gol que estaba hecho.

Eso sí, por otro lado, tengo que darle a Ud. su parte de razón. Mi lado "romántico-épico", en el fondo, se alegra: ahora sólo hay dos caminos posibles: la gloria absoluta -nos sentiríamos como si hubiéramos ganado la Final- o caer con honor. Porque como dice Ud, D Enrique...si nos ganan... nos ganarán jugando peor. Eso, seguro.
FORZA SPAGNA!

Ultreiacris dijo...

La verdad es que mi opinión la he plasmado en el post de hoy. Alguno diría "vendetta" por el codazo a Luis Enrique del año 1994. Pero quien sabe, si esta vez, después de casi 80 años (o mas) sin ganar a Italia en partido oficial, el 22 de junio (dia fatidico para el futbol español) la roja da la sorpresa y hace algo que no sea perder. Habrá que verlo

Saludos

Kike dijo...

Completamente de acuerdo con Kloster, cura: Italia es el Brasil de Europa: alguna vez fue y jugó que daba gusto; hoy es un fenómeno inexplicable desde el punto de vista de las ciencias naturales, y hasta de las sobrenaturales, porque doy mi brazo derecho a que Dios se rasca la cabeza todo el tiempo también cuando los ve jugar.

En este lado del charco el fenómeno es Brasil: aburridos como ellos solos, malos, mediocres, aburguesados y soberbios, juegan a dormir a todos... pero la maldad de este valle de lágrimas quiso que de las ramas de sus árboles crezcan Ronaldinhos, Robinhos y Kakás ---a Adrino no lo menciono porque ese es un @%"/&!!---, que de un solo chirimbolazo le salvan la vida a un técnico que siempre tiene la soga en el cogote.

En fin, fuerza para la Furia Roja. Digamos que en el dolor: hermanos. Salud.

Luis y Mª Jesús dijo...

pero si a pesar de todo esto que todos sentimos....ganamos?

DeLaCruz dijo...

¡Ánimo!

Yo creo que no hay rival invencible y que lo mejor que puede pasar a 80 años de terminación es que se terminen; pero lo más "básico" es jugar a ganar, cuando se juega a "no perder" pasa lo que le paso a los Lakers ayer(cambiando radicalmente el deporte).

Y a Kike: creo no has visto un buen partido de fútbol en mucho tiempo ;-) Por que cuando a Brasil le da la gana, juegan bastante bien.

Saludos.

Kike dijo...

riCh:

Emmm... ¿como cuál partido, por ejemplo? Se nota que no es usted argentino, maestro :-))