lunes, 25 de agosto de 2008

Al fin volvemos de Pekín


Ya no me importa saber qué hora es en Pekín, en Beijin o como se llame ese pueblo. Lo importante es que no sufriré más con el soporífero judo femenino ni con el lanzamiento de peso. Prometo no volver a quedarme pasmado ante la pantalla para seguir una prueba de ciclismo en pista que no se entendía nada ni gritar como un poseso por haber ganado una medalla de oro cuando pensé que nuestro corredor llegaba el sexto. Hasta dentro de 4 años no pienso ver esgrima, tenis de mesa, boxeo amateur ni eso que llaman taikondo, que seguro que se escribe de otro modo.

Las Olimpiadas, en mi opinión, han sido un ladrillo. Lo único interesante fue la liturgia, el culto al cuerpo y la sonrisa de porcelana de las chinitas que acompañaban a los atletas. Bueno, tampoco han estado mal nuestras sirenas, que bailaron sincronizadas en la piscina como arcángeles marinos.

Yo sí daría una medalla a los cientos de miles de espectadores que chillaban, callaban o agitaban banderitas con una disciplina ejemplar. Se conoce que en aquel país todos están acostumbrados a obedecer.

Por lo demás, ya conocíamos a Nadal. No hacía falta mandarlo a China para comprobar que es el mejor. Y lo del baloncesto..., ya se sabe: todo se resuelve en tres minutos. Me pregunto para qué sirve el resto del partido.

Podéis insultarme por exponer estas opiniones tan políticamente incorrectas; prometo no moderar los comentarios, pero yo también me merezco una medalla: a pesar de los pesares todos los días he dejado algo en el blog para recreo de mis sudorosos lectores.


11 comentarios:

Bernardo dijo...

Hola!

Insultos, jamás. Tan sólo unas pequeñas apreciaciones.

Una, que el arte marcial se llama "taekwondo", y se pronuncia "taicuondo".

Otra, acerca de su frase "se conoce que en aquel país todos están acostumbrados a obedecer", querría remitirle precisamente a un artículo publicado en "El Confidencial Digital":

"Los chinos se declaran satisfechos de la dirección que lleva el país con la actual cúpula que está gobernando"

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=17515

Si hay alguna idea que resumirá el Siglo XXI yo creo que es "el fin justifica los medios". Aún no hemos visto ná.

Y finalmente, un experimento que iniciamos esta semana. No vamos a encender la tele, a menos que sea para ver la tele. Nada de poner el "Saber y Ganar" mientras cenamos, o poner el Telediario "de fondo". Si ponemos la tele, tendrá que ser para sentarnos delante y sólo ver la tele.

Yo creo que vamos a ver mucha menos tele esta semana.

Anónimo dijo...

Gracias!

Anónimo dijo...

Dn. Enrique, estoy de acuerdo con ud en cuanto a que han sido de bostezo, me habría gustado ver deportes que no he podido, no se bien si porque no he consultado un programa con los eventos en su horario, o porque no lo había-¿lo había?- y hemos estado determinados -como chinos-a ver lo que a juicio de algunos era lo más importante.
¿ Existe lo políticamente correcto o incorrecto ?¿Quién determina que así lo sea? Las opiniones, según yo, sólo expresan sentires o razonamientos y todos tenemos derecho a tenerlos, el peso específico dependerá de lo razonable del asunto, si es sobre "sentires"... pues que cada uno sienta lo que quiera ¿no?
Me parece admirable el esfuerzo, la dedicación y los muchos hábitos que se dan en los deportistas, máximo cuando además lo hacen a la par de la profesión, porque no tienen apoyos suficientes. Si no, están haciendo lo que deben y para mi tiene tanto mérito como el trabajo de cualquiera... sólo que la gran mayoría núnca recibirá una medalla por ello.
Las Olimpiadas, personalmente me ayudan a cuestionarme si yo estoy dispuesto a batir "records", a conseguir La Medalla de Oro de la Vida.

Nuevepornueve dijo...

Hola, D. Enrique. Yo no vuelvo de Pekín, pero también vuelvo hoy. GRACIAS por no haber cerrado por vacaciones. Me pondré al dia poco a poco.
Loreto

Luis y Mª Jesús dijo...

Yo, desde luego, le doy a usted la medalla de oro por hacernos reflexionar con humor, porque estoy deseando cada día ver su blog, por no faltar a la cita y entrenar siempre, por haber animado a Luis a hacer un blog, y por tantas cosas más.
Me gusta que mis hijos se apasionen por el deporte, no en vano les he fomentado su práctica, y me encanta que sean patriotas y boten en el asiento cada vez que gane un español, pero me alegro que las olimpiadas no sean todos los años porque desequilibran el ritmo de la casa. Además me gustaría que entendieran que un cuarto puesto, aunque no tenga medalla, es muy bueno y representa el esfuerzo y sacrificio de un atleta igual que los demás, no se pasa de "estrella" a "paquete" porque haya en el mundo tres mejores.
Me quedo cantándole el himno por su medalla
María Jesús

Anónimo dijo...

NUEVO CURSO, NUEVO BLOG SACERDOTAL http://sacerdotesmarianos.blogspot.com/
NUEVO CURSO, NUEVO BLOG SACERDOTAL http://sacerdotesmarianos.blogspot.com/
NUEVO CURSO, NUEVO BLOG SACERDOTAL http://sacerdotesmarianos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

D Enrique, en los EEUU de America, nos hemos entretenido bastante con los juegos. Hemos visto a Michael Phelps ganar 8 medallas de oro en natacion. A Shawn y Nastia hacer lo posible por no dejar todas las medallas de gimnasia deportiva en China, y al equipo de baloncesto disfrutar como niños de una victoria a la que no están acostumbrados. Eso sí, a los españoles solo les hemos visto de rebote. Ni siquiera pudimos ver a Nadal ganar el oro. Pero no importa porque le veremos ganar el US Open el mes que viene y eso si que va a saber bien. Por otro lado, durante las olimpiadas no hemos visto peliculas de tiros ni de besos, series de risas enlatadas, ni dibujos animados. Y ayer mi hija Laura intentó un salto olimpico en la piscina! Estoy por apuntarla a saltos y a ver si compite en Madrid en 2016.
Que tenga buen fin de verano.

Mariló dijo...

¡Por supuesto que se merece una medalla de oro don Enrique! Yo le agradezco muchísimo el que no abandonara a los lectores que no tuvimos vacaciones... ¡No me he perdido su blog ni un sólo día!

Anónimo dijo...

¿Diría lo mismo si hubieran sido en Bilbao?........Aquí un pobre guipuchi

Anónimo dijo...

Luego de estas Olimpiadas en que se han roto tantos records, y que nos hacemos concientes de los esfuerzos increibles que hacen estos atletas por llegar a donde han llegado (dicen que Phelps solamente nada, come y duerme, y solo descansó 4 días desde las últimas Olimiadas), me pregunto:
Cómo es posible que tan pocos reparen en lo importante que sería hacer tan siquiera la mitad de ese esfuerzo que han hecho los deportistas, por llegar al Cielo??

Marc Roig Tió dijo...

Siento contradecirle. No es que usted no quiera ver esgrima o tenis de mesa los próximos 4 años; es que no va a tener ocasió.

PD: le recomiendo el vídeo que he colgado en mi última entrada. No sé si vio esa pequeña entrevista.