viernes, 15 de agosto de 2008

La Asunción de María



Dentro de unos minutos, desde el presbiterio del oratorio de Molinoviejo, predicaré sobre la fiesta que celebramos hoy: la Asunción de la Virgen al Cielo.

Ayer por la noche ya estaba preparada la Misa. He visto que los ornamentos son de fiesta: la casulla, el alba, la estola... También el cáliz es espléndido, igual que el copón. Y habrá flores frescas en el altar e himnos marianos para acompañar con el canto la celebración eucarística. Todo está dispuesto para honrar a la Santísima Virgen de la mejor forma posible.

Y el sacerdote, ¿qué puede hacer? Saldrá revestido mejor que un rey, porque en el altar es Cristo el que actúa y no él. Pero su voz será la de siempre, la de un cura que se esfuerza por vestir de fiesta las palabras para piropear a su Madre del Cielo en voz alta aunque le dé vergüenza.

Yo voy a hablar de los "rostros" de María. Desde que Dios la soñó antes de la creación del mundo hasta que la recibió en el Cielo con cuerpo y alma y la coronó de estrellas, la Virgen vivió su vida oculta, su ascenso al Calvario y su glorificación, después de haber aprendido a ser Madre de aquellos nuevos hijos que Jesús le confió en la Cruz.

Algunos días es inútil preparar un guión. Seguro que el Señor me lo irá dictando al oído.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Enrique, ¿porqué no desarrolla aunque sea un poquito esas homilias o meditaciones para que nos aprovechemos para hacer la oración? Nos ayuda muchísimo. Muchas gracias (porque hay días en que desarrolla bastante esos pensieris. Un millón de gracias

Anónimo dijo...

Ojalá el día de hoy fuese más largo que de costumbre para que pudiésemos dedicar más tiempo a piropear a nuestra hermosa madre en un día tan especial…

¡Que ella le bendiga!

Enrique Monasterio dijo...

¿Por qué no desarrollo...etc.?
Porque no me es posible: gracias a Dios tengo mucho trabajo, y sólo puedo dedicar unos minutos al blog. También me gustaría contestaros a todos.
Algún día..., quizá.

Altea dijo...

Humm... Ya veo que no llego a tiempo para que se acuerde de mí en la Misa, pero hoy es mi cumple. A lo mejor algo sí que se puede hacer todavía.

Enrique Monasterio dijo...

Algo haré además de felicitarte. Buen día para nacer.

Anónimo dijo...

Y tambien es mi santo.... Y estoy necesitada de rezos... Gracias.