jueves, 20 de noviembre de 2008

Una monja desestabilizadora



"Necesito vivir olvidada, desconocida, despreciada, lo más cerca posible de su vida santísima. No tengo más que esta vida, y quisiera darle durante ella todo el dolor, toda la humillación que sea posible".

Santa Maravillas de Jesús, Carmelita descalza, canonizada por Juan Pablo II en mayo de 2003.

Se comprende que algunos señores diputados del Congreso hayan reaccionado airadamente ante la propuesta de poner una placa en la pared para recordar que la santa nació en el número 36 de la Carrera de San Jerónimo, un edificio que actualmente forma parte del complejo del Congreso.

Si se hubiese tratado de un trapecista, de un delantero centro o de un cantaor de flamenco, todavía; pero una monja como ésta, ni hablar: no hay más que verla para comprender que se trata de un personaje peligroso y desestabilizador.

Leed si no su biografía aquí.


5 comentarios:

Nuevepornueve dijo...

Pues en su ignorancia y estulticia.... estos "prohombres" de la "patria" le han hecho el regalo a la Santa de, cumplir "aparentemente" con lo que ella pedía en ese fragmento, "estar olvidada, desconocida..." -por no colocar la placa- y a la vez, subrrayar más aún su grandeza y darla a conocer a todos. ¡Cuanta gente sabrá hoy más de ella que hace unos días! Cuando la Iglesia proclama públicamente la santidad de una persona, lo hace no sólo por "honrarla", sino para ponérnosla de ejemplo. Estoy segura que esto que ha pasado ha tenido más difusión que la noticia de su canonización. Olé, los favores que a veces hacen los necios.

CRIS dijo...

Totalmente de acuerdo con Nuevepornueve...

A mi, personalmente...me han ayudado y todo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Realmente “es” un personaje desestabilizador. Es lo que tiene la santidad.

Historias del Metro dijo...

Cómo se nota que estamos en crisis!!!
Aquí todo el mundo quiere que le devuelvan el dinero!
Yo he votado por eso... "más vale pájaro en mano..." (más agarrá que un chotis)

Anónimo dijo...

En la radio de Don Manuel Chaves, Canal Sur o "El Cortijo de Chaves", ayer dijeron que entienden la oposicion a la placa perfectamente ya que esta monja era reaccionaria y extremista.

Pero aqui en Andalucia, le seguiran votando.