jueves, 25 de diciembre de 2008

Campanas de Belén




Campana sobre campana,
y sobre campana una,
asómate a la ventana,
verás al Niño en la cuna.
Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nueva me traéis?
Recogido tu rebaño
¿a dónde vas pastorcillo?
Voy a llevar al portal
requesón, manteca y vino.
Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nueva me traéis?
Campana sobre campana,
y sobre campana dos,
asómate a esa ventana,
porque está naciendo Dios.
Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nueva me traéis?
Campana sobre campana,
y sobre campana tres,
en una Cruz a esta hora,
el Niño va a padecer.
Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nueva me traéis?

1 comentario:

Anónimo dijo...

D. Enrique: Muchas gracias por el variado de villancicos, además con traducción. ¡Me encanta el italiano! que no conocía.
Las Teresas abundamos, con eso de tener por Patrona a una española tan importante...
Estuvo usted "alimentándome" durante varios veranos en Dª Endrina, en Navacerrada y, ya ve, sigue haciéndolo con su blog.
Muchas gracias