domingo, 4 de enero de 2009

Año nuevo, papeles viejos



Dicen
que la prensa de papel está en crisis, que ya no da noticias, sino sólo comentarios de lo que hemos conocido por otros medios más ágiles y rápidos. Me temo que es verdad, pero yo sigo acudiendo al diario después del desayuno y me lleno la cabeza de declaraciones, encuestas, algún que otro insulto, dos o tres necrológicas y, eso sí, los titulares deportivos (los resultados ya son viejos).

La culpa no es sólo de Internet, de la radio o de la televisión. Tenía razón Peguy cuando escribía a finales del siglo XIX: “Homero es nuevo esta mañana, y nada tan antiguo como el periódico de hoy.”

Creo que, con el año nuevo, debo volver a los clásicos para estar al día.



1 comentario:

Luis y Mª Jesús dijo...

ME TRANQUILIZA MUCHO LA IDEA.
LA ENTIENDO COMO QUE PRETENDER ESTAR A LA ULTIMA ES COMO NO ESTAR EN NINGUNA PARTE. SI SEÑOR. VAMOS A VIVIR 2009 CON MAS SOSIEGO PORQUE LO IMPORTANTE ESTA TODO DICHO Y HAY QUE REPASARLO MUCHAS VECES.
UN FUERTE ABRAZO. LUIS