sábado, 31 de enero de 2009

Plaza del amor perfecto


A veces una fotografía basta: “piazza dello amor perfetto”.

Al verla he pensado que yo querría vivir allí, en ese desconocido pueblo italiano, y asomarme a la ventana de la plaza todas las mañanas para respirar un poco de amor perfecto. Luego se me ha ocurrido que deberíamos cambiar los rótulos de todas nuestras calles, limpiarlas de políticos, reyes, tribunos, alcaldes y otros personajes más o menos desconocidos, y volverlas a bautizar con palabras nuevas que fuesen intocables.

Sería estupendo, por ejemplo, pasear por la "calle de la sonrisa esquiva", torcer hacia el "callejón de la dulce mirada" y desembocar en la "glorieta de la felicidad perdida".

De acuerdo, suena un pelín cursi, pero es mejor que lo que tenemos ahora. Quizá un comité municipal de poetas podría proponer nombres mejores.

Por cierto, ¿alguien podría proporcionarme rótulos de calles o plazas del mismo estilo, que valga la pena reproducir?



16 comentarios:

Anónimo dijo...

Está un poco deteriorado el pueblo en cuestión. Hasta el amor perfecto envejece

Anónimo dijo...

LES COMUNICO QUE, por fin, YA SALIÓ EL NUEVO VIDEO DEL PADRE JUAN CARLOS RAMOS. SE LLAMA "DIOS ES MI GPS" Y LO PUEDEN ENCONTRAR EN:
http://perderelmiedoaequivocarse.blogspot.com/2009/01/dios-es-mi-gps.html
UN SALUDO
UTOPÍA COMUNICACIÓN

c3po dijo...

Seguro que la recuerda de su paso por Teruel. Está en Albarracín, en la Plaza de la Catedral, sólo que el artista que hizo el rótulo estaría pensando en otra cosa.

http://2.bp.blogspot.com/_JNNSHBx1qH0/RmIDchMzG9I/AAAAAAAAAMk/xkUN8stB1n4/s400/seo

Anónimo dijo...

Bueno, esto es un poco como lo de los "valores democraticos". que vete a saber que significa. Igual despues de estar en el pueblecito un par de semanas, descubres que la plaza esta inspirada en la historia adultera de un panadero con 6 hijos que se "enamoró perfectamente" de una clienta de la panadería, y lo abandonaron todo para "vivir su amor perfecto".
Lo miraría yo con cierta prudencia y un pelin de escepticismo, al menos hasta tener mas datos

Anónimo dijo...

La pared está un poco descascarillada, pero-lo sé por experiencia- cuando estás en tu sitio ves bien los desconchados y los callejones.
Bueno,... otros nombres podrían ser: Plaza de la Apertura, Plaza de la Receptividad, Calle de la Verdad,... Y quitar placas que no se ven pero existen como éstas: Calle Vanidad, Calle de la Manipulación social y Calle del Escepticismo, y poner la Avenida de la Formación Humanística.

Que pase un buen día en la Plaza del Amor.

Jesús Sanz Rioja dijo...

No dé ideas, que cualquier día vemos la Calle de las Reglas Claras y Eficaces, la de la Cohesión social o la del Alto el Fuego Inmediato.

Anónimo dijo...

D. Enrique, en el centro de Madrid, cerca de la Gran Via, tiene la Calle del Desengaño, y la calle de la Salud. Seguro que hay más con nombres "bonitos".

VandaQC dijo...

Via "Della retta via"
Piazza Pazza
Viale del tramonto
Via "Segui la tua strada"
"Insegui il tuo sogno!"

Bella!Bellissima idea!

Anónimo dijo...

A MI ME PARECE MARAVILLOSA LA FOTO.
ME ENCANTAN ESTOS PUEBLOS QUE CONSERVAN SU SABOR ORIGINAL-
PENSARE EN ALGUN ROTULO PERO DESPACIO PARA NO CAER,COMO USTED DICE,EN LA CURSILERIA
QUERIDO ANONIMO EL VERDADERO AMOR,
EL AMOR PERFECTO ENVEJECE
GRACIAS

Anónimo dijo...

En Villaviciosa de Odón hay una calle que se llama: Quitapesares. ¿Por qué será?

Enrique Monasterio dijo...

¡Fotos, quiero fotos, como la que me ha proporcionado c3po!

Bernardo dijo...

Calle de los suspiros:

http://www.flickr.com/photos/bonjovina/2417775512/

Calle de la muerte y la vida:

http://www.flickr.com/photos/26118199@N04/2749536028/

Calle de Diego Porcelos, antiguamente Calle Troxes, Calle del Santo Sepulcro, y Calle de Salinería. Yo creo que cada 5 años los vecinos eligen un nuevo nombre.

http://www.flickr.com/photos/unna/819769483/

Y finalmente, ésta le va a gustar: Calle de la Tierrita.

http://www.flickr.com/photos/barloventomagico/2399616181/

Y todo sin moverme del sillón. ¿Me debería avergonzar de que ninguna de estas fotos sea mía?

Saludos cordiales.

ADN PRODUCCIONES dijo...

D. Enrique, en Vida Sobrenatural podra ver a la Sierva de Dios Marta de Burgos que con 22 años dio su vida por la humanidad igual que Ines, Maria Goretti,....
Espero que lo ponga en el blog de Kloster o al menos un enlace. para darlo a conocer mas, pues mucha gente lo desconoce.
http://vidasobrenatural.blogspot.com/

Historias del Metro dijo...

Vaya, yo no sé dónde está la foto... Pero hace años, en un pueblecillo cerca de Maputo, en Mozambique, sin asfaltar y lleno de chocitas fabricadas con bambú, viví varios veranos en la "Rua da Alegria". Allí tenían una colegio las Hijas de la Caridad, con más de 400 alumnos.

Anónimo dijo...

Qué bellos son sus sueños D. Enrique. Qué bello es vivir soñando. Ojalá pudiera capturar en el aire estos hermosos pensamientos suyos sobre la Plaza del Amor Perfecto y hacerlos míos ahora y para siempre.

Estoy fascinada con su vena poética. Me gustaría decirle tantas cosas…

Abrazos,
Ave del Paraíso

Eynar Oxartum dijo...

¿Qué tal el «Ponte delle Tette», en Venecia? (sí, es lo que parece).

http://en.wikipedia.org/wiki/Ponte_delle_Tette