martes, 10 de febrero de 2009

Luna llena de muerte



Me dice Kloster que no escriba después de la puesta del sol. Él sabe bien que la noche se me cae encima como una losa insoportable y pierdo hasta el sentido del humor. No soy como el ruiseñor, que reserva su mejor canto para la luna y las estrellas, cuando los demás pájaros callan. Hoy hemos tenido luna llena. y he sentido su peso como una amenaza a pesar de la capa de nubes que me la ocultan.

Ayer no hice caso a mi amigo y escribí cinco líneas melancólicas pensando en Eluana, la chica, que ha muerto de hambre y de sed en Italia, porque se negaron a darle de comer en nombre de la compasión, la dignidad y no sé qué más. He borrado esas líneas, demasiado turbias y tristes, pero debemos decir la verdad.

Eluana no recibía tratamiento médico para seguir viviendo. A pesar de la telaraña de eufemismos con los que nos han mareado estos días, la verdad es que sólo se alimentaba y se hidrataba (comía y bebía), y las monjas que la atendieron durante los últimos años estaban dispuestas a cuidarla hasta el final sin cobrar un sólo céntimo. Pero no las dejaron.

Al llegar a casa, recé un responso por su eterno descanso, y por primera vez desde hace muchos años, tomé una pastilla para poder dormir. Hoy en la Santa Misa, rezaré también por los que la han matado.

Son las seis y media de la mañana. A estas horas siempre me encuentro eufórico. Hoy no, a pesar de que la primavera ya empieza a despuntar.

14 comentarios:

eligelavida dijo...

Es muy triste. Algunos declararon que su vida no era “digna” de ser vivida y por ello, ahora es una víctima más de la Cultura de la Muerte.

Enrique Monasterio dijo...

Hoy no dejaré que entren aquí demasiados comentarios. No publico el tuyo, Gaztelu, porque uno tiene su miaja de pudor y te pasas tres pueblos con los elogios.
Tampoco el del anónimo que no está de acuerdo con lo que digo y aprovecha para tildar de hipócrita a medio mundo.
Lo siento; llamadlo "censura" si queréis, pero no me apetece abrir aquí un debate. Ya está todo dicho.

Söderåsen dijo...

He intentado 2 veces mandar un comentario... si no fuera porque el video que adjunto es buenísimo y puede ayudar a que levante el ánimo.. y a otros...
Alejandra
http://www.youtube.com/watch?v=hKRgLvmamUY

Enrique Monasterio dijo...

Alejandra: ¿eres la Alejandra que yo conozco; la que vuelve a Polonia dentro de unos días; la que estuvo conmigo en el Retiro el jueves pasado?
El video es muy bueno, en efecto; pero ya lo publiqué aquí hace un año.

Adaldrida dijo...

La verdad lo que no entiendo es la mentira, y qué ganan ellos con matar a nadie. Gracias, Don Enrique, me ha aclarado las cosas: yo pensaba que era ensañamiento médico y que la Iglesia (mi madre) se estaba poniendo en este caso un poco histérica.

Söderåsen dijo...

No, don Enrique, soy otra Alejandra, aunque también la conozco. Yo estoy un poquito más lejos, en Suecia, y quizas un poco distinto todo, más frío. Haré mi curso de retiro en dos semanas, si quiere encomendarnos? Bienvenido. Lamento que no fuera novedad el video... Alejandra

Anónimo dijo...

Rezo por los que no entienden para que entiendan y por los que estamos tristes para que sepamos explicar por qué.Eulana se lo merece.

Anónimo dijo...

pues tiene usted razon y ademas a mi me espantan las adulaciones pero que quiere que le diga es lo que me ha salido del corazon y lo que pienso de todas formas
me alegro de que no lo haya publicado,queda entre nosotros como si estuvieramos en el confesionario.
Los sacerdotes de vez en cuando necesitan que les animen como a cualquiera de nosotros,de hecho yo lo suelo hacer con mi confesor, animos no adulaciones que era lo que yo pretendia esta mañana
gracias por su comentario y que tenga un buen dia

Enrique Monasterio dijo...

Adaldrida dice que no entiende el porqué de la mentira... Qué ganan ellos, etc.
Hay una gran batalla en los medios para hacer razonable y atractiva la eutanasia. Para conseguirlo se buscan casos límite, se apela siempre a razones exclusivamente emotivas. Y se miente lo que haga falta.
Los mismos argumentos que se han empleado en el caso de Eluana podrían servir para un enfermo de Alzhaimer que no come por sí mismo o para un esquizofrénico catatónico.
La Iglesia siempre ha sostenido la ilicitud del ensañamiento terapéutico y la legitimidad de prescindir de intervenciones o medicamentos extraordinarios para prolongar la vida, pero aquí hablamos de otra cosa: la alimentación no es una terapia. El que no come (esté sano o enfermo) muere. Por tanto, todo el respeto hacia el padre "atribulado" y equivocado.
¿Comprensión? Entended que no comprenda por qué no dejó a las religiosas que alimentaran a su hija.

CRIS dijo...

Yo también he amanecido con esta noticia...dicen que quien no se ha sentido amado, es incapaz de amar..., quizá este es el gran problema de esta sociedad tan deshumanizada, personas faltas de amor, que ante los sufrimientos y tribulaciones de la vida, no puede encontrar esperanza más que en la muerte, porque no conocen otra cosa en su interior.

Eluana estará ya en Cielo, decían que iba a "aguantar" diez días, pero yo creo que la Virgen la ha recogido antes...el infierno, quizá se haya hecho más profundo en los que quedaron en la tierra, por eso,yo espero que Dios algún día les toque con fuerza el corazón y ellos puedan sentir su amor,su misericordia...y su perdón

Rezo por ellos.

chon dijo...

Yo tampoco entiendo lo de ese padre, ni lo quiero entender. Y me alivia ver que hay gente, como la de este blog, que no está tarada. Solamente debemos recordar que estamos de paso y todo es una prueba.

Anónimo dijo...

Hoy lourdes, una paciente del hospital donde trabajo y en el que lleva ingresada varios días, me contaba que hace un mes murió su marido; estaba desde hacía seis años en la cama y desde los dos últimos estaba ciego y sus derrames cerebrales le habían dejado también sin habla. Me contaba como pedía al Señor ("porque yo tengo fe, señorita")un mes mas, otro mes mas...Murió en sus brazos y a su manera se despidieron...Con emoción la he felicitado y le he dicho que me sentía orgullosa de estar en compañía de una mujer y esposa como ella. ¿Porque la gente no entiende esto como una gran prueba de AMOR?

Enrique Monasterio dijo...

No te olvides de felicitar a esa Lourdes. Mañana es su santo.

Anónimo dijo...

Mi padre ha estado ingresado en la Uci un buen puñado de días. Junto con él, había otra mujer, Elena, a la que hace ya mes y medio, le dieron 24 horas de vida. Ahora ya está consciente y muy agradecida de la oportunidad que le han dado.
Espero haya más familias como la de Elena, que valoren a la persona, y que respeten su vida.
Pienso que esta familia ha aguantado gracias a su fe. Sin Dios, nada podemos.
Gracias D.Enrique por este blog y gracias a Dios porque Él sí que nos da oportunidades.