sábado, 11 de abril de 2009

Nieve en los tulipanes

Esta mañana el jardín de estaba aún más blanco que ayer. La nieve, que no ha dejado de caer durante toda la noche, ha alfombrado el césped, los caminos y hasta los parterres de flores, que ya lucían sus galas de primavera.

Camino de la ermita hay un grupo de tulipanes de varios colores. Los tulipanes son flores erguidas, solitarias y acopadas. Tienen una belleza indudable. Se comprende que en algunos países, como Holanda, sean veneradas con auténtica pasión. Yo las veo un poco vanidosas, la verdad; se diría que cada una de ellas se basta a sí misma y no quiere tener contacto con las demás. Situadas en lo más alto del tallo, se exhiben de puntillas como modelos presumidas de una pasarela.

Hoy los tulipanes de Riaza estaban cubiertos de nieve. En lo alto de cada copa había un pequeño montículo blanco, como un helado de coco o de limón. Algunas flores no han aguantado el peso y han tenido que humillar la cabeza. La más engreída de todas estaba casi en el suelo. La he liberado de su carga, pero ya era tarde: caída sobre la alfombra blanca me ha dado un poco de pena. Esta tarde, cuando nadie se dé cuenta, la cortaré para ponerla junto a una imagen de la Virgen.

5 comentarios:

Enrique dijo...

Tulipanes y nieve, almendros en flor y nieve... ¡Tóma cambio climático! El pensamiento dominante no procesa más que los hechos que le convienen.

Bernardo dijo...

¡Felices Pascuas!

Una amiga me trajo bulbos de tulipanes de un viaje que hizo a Holanda. "Tulipanes flamígeros" creo que se llamaban, porque sus pétalos eran rojos y amarillos, y deshilachados para que pareciesen pequeñas llamas.

Se me murieron todos. No germinó ni uno.

¡Lo siento, Bego!

Anónimo dijo...

Seguro que a la Virgen le encantara su tulipan

Isa dijo...

Qué bonito debe ser el paisaje...Llévele muchas flores a la Virgen, ¡que le van a encantar!

Adaldrida dijo...

pues a mí me encantan los tulipanes, hasta el nombre es bonito. Y me encanta el comentario del anónimo.