domingo, 26 de abril de 2009

Soluciones para la crisis



La crisis se nota poco en el Barrio de Salamanca. Ayer, sábado, las tiendas de chuches para adultos estaban tan abarrotadas como de costumbre.

Esta mañana, antes de entrar en el centro donde voy a predicar el retiro, caigo en la cuenta de que he olvidado en casa el guión de la meditación.

Improvisar se me da bien, la verdad; pero necesito un punto de partida, algo que me sirva de arranque para hablar de la virtud del desprendimiento, que es lo que toca. Levanto la vista. El escaparate de la Confitería Mallorca luce esplendoroso. Hay unas tartas de colores que, para alguien que necesita perder peso, como yo, son pornografía de la peor especie. Junto a las tartas han puesto un letrero en el cristal:

"Tu postre no lo compartas con nadie". Saco una foto con el teléfono: a esto se le llama "educar en valores". ¿O será una medida más contra la crisis?


10 comentarios:

pepito dijo...

Así nos van las cosas con el egoísmo y con los malos modales...

Está bien visto quererse a sí mismo y no compartir nada, incluso sacaron un perfume llamado EGOISTE.

No pasa nada, la naturaleza es sabia y Dios que yo lo imagino mirándonos con cariño y pena, sabe lo que hacemos cuando llegamos a situaciones límites... volver a empezar...

¿Le suena?

-Claro, amí también.

-Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues estamos como para no compartir...
Lo de las tiendas de chuches para adultos me suena a colmo del capricho y lo de predicar sobre desprendimiento casi como lo de lo mismo en el desierto.
¡Y aún decimos que vivimos mal!

Yuria dijo...

pues me imagino que ya, al ver el escaparate ese no le haría falta guión alguno. Con sacar el móvil y mirar la foto mientras dijera la homilía, saldrían las palabras solas.

Yo tengo una suerte, en casa no les gustan los pasteles... ¡y a mí me encantan!, pero tienen que ser los de la pastelería "La Suiza", imagínese a cuántos toco. :)

Anónimo dijo...

ja, ja, ja...


Fomentando el egoismo popular!!. Debe ser que se han cansado de que la gente pida un plato con tres cucharas!!.

Por aquí lo hacemos siempre. Abarata el menú!!

Buen domingo!

Bernardo dijo...

Buenas tardes

Acabo de leer la noticia de don Emilio Nadal. Mi primo estuvo en Ayete cuando estudió en San Sebastián.

Y sobre el artículo de hoy, espero que el director de la tienda (y mucha gente más) le haya visto sacar la foto del escaparate.

Porque con la excusa de hacer gracietas publicitarias, la cosa no tiene ni pito gracia.

Isa dijo...

Jejeje...yo también he estado de Retiro, por cierto.
Ya veo que es usted un crak de la improvisación, ¡guau!
Menudas tentacioens sí...deberían estar prohibidas algunas tiendas de ésas...

Juanma Suárez dijo...

Pues, don Enrique, menudas fotos que saca su móvil...

En cuanto a las "dietas", el crack Carlos Arguiñano dice que la mejor dieta es comer de todo, pero la mitad de lo que solemos comer normalmente. Asegura que da resultado.

Isa dijo...

Lo mejor para adelgazar es hacer ejercicio, no hincharse a pan y dulces y beber 2 litros (como mínimo) de agua diarios; qué sencillo...

GAZTELU dijo...

Yo pienso que estamos todos desquiciados D.Enrique, menos mal que el anuncio dice no compartas EL POSTRE solamente,por lo menos podremos compartir pasta y carne.
GRACIAS Y BUENA SEMANA

Anónimo dijo...

Yo tengo un amigo que, cuando vamos a cenar, nos avisa de que el postre lo pide para él solo. Dice que no soporta pedir postre y que los demás no queramos pedir pero que al final todos metamos la cuchara en el suyo.

Tiene toda la razón. Si no queremos postre, no lo queremos y renunciamos a él. Pero fastidiar al pobre que se arriesga a tomárselo solo y ganar todas las calorías está muy mal.

Así que a mi el anuncio de Mallorca no me parece tan mal. No me parece ningún egoismo no compartir con el que tiene.