sábado, 27 de junio de 2009

En la fiesta de San Josemaría

Me pide María que escriba algo sobre la fiesta de San Josemaría que celebramos ayer. ¿Y qué quieres que diga? Me resulta difícil redactar sólo unas líneas sobre un santo tan grande y tan cercano.

Gracias a Dios, además de los recuerdos personales, conservamos muchas imágenes y muchos sonidos. Éste primero pertenece a una "tertulia" de San Josemaría en Buenos Aires en 1974.




Y éste está tomado de una larga catequesis por España y Portugal en 1972.






8 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Ay... cómo he llorao con el segundo vídeo.

Gracias Don Enrique, qué bonito, qué importante. Hermanos de todas las criaturas.

Yuria dijo...

Tremenda humanidad la de Escrivá de Balaguer; tremendas su llaneza y cercanía. Un hombre humano hasta las entrañas.

Desde que me intereso por la Obra, desde hace un tiempo, no me canso de ver videos de él; sino al contrario: disfruto cada vez que le escucho y veo su cara y sus gestos.

Un saludo, estimado y amigo casi, D. Enrique.

Isa dijo...

Gracias por colgar estos vídeos; cómo me gusta y cómo aprendo al ver a san Josemaría, ¡son palabras de un santo! y un santo de una grandísima vida interior, que le sale por los poros.

Anónimo dijo...

Ayer escuche "probablemente" las palabras mas entrañables de San Josemaria,predicadas por un hijo suyo numerario sacerdote que le conocio personalmente.
Celebramos en nuestra parooquia su misa cantada por alumnas y profesoras de Aldeafuente con unos coros impresionantes.
La homilia describio,desde mi punto de vista,la figura de este santo de una manera ejemplar
- Hombre tremendamente humano,sencillo y cercano a todo el mundo
-Su audacia,menuda empresa nos dejo gracias a su espiritu emprendedor.Nada le hacia vacilar a la hora de llevar a Cristo a las almas.
-Su amor a Dios,a la Virgen y a los demas. un corazon enamorado.
GRACIAS

Anónimo dijo...

Ayer recé mogollón porque había "bonus petitorio". A ver si me dura el impulso...

Anónimo dijo...

De hecho llevo toda la semana encomendando un tema sin parar y comenzó a ir bien y ayer simplemente fue genial. Lo de las fechas-fechas es importante!!

Ludmila Hribar dijo...

Preciosas las palabras dichas en Buenos Aires. Gracias por recordarnos.

Anónimo dijo...

Ahí está la respuesta a la pregunta que le hice hace unos dias.
Me esperaba otra cosa. Me esperaba que se hubiera conmovido por alguna historia fetén. Pero no, se conmueve porque una mujer le dice que quiere unas pautas para su vida desde entonces. Como el Señor, que se conmueve ante los que le siguen.
Hace pensar.