domingo, 14 de junio de 2009

Tesoritos



Ayer,
sábado, la iglesia de Riaza estaba algo más concurrida que de costumbre. Andaba yo por allí por ver si encontraba al párroco, que se llama Antonio y seguro que celebraba su santo, cuando se me acercó una mujer de cierta edad:
-Padre, ¿sabría usted decirme qué hay ahí?

Se refería a una puerta de cristal que hay el la parte posterior del templo. Se trata de un pequeño museo en el que se conservan algunas imágenes más o menos valiosas, vasos sagrados, ornamentos antiguos, cruces procesionales, etc. Por supuesto lo puede visitar cualquiera que lo pida, pero habitualmente se cierra con llave e incluso está protegido con una alarma.

Mientras se lo explicaba a la buena mujer, se fueron acercando tres o cuatro personas más.

-Así que aquí también tienen sus pequeños tesoritos -apostilló en broma otra visitante-.

-No, señora, no. El único tesoro de la iglesia está dentro del Sagrario, y como mañana es el Corpus, lo sacarán a la plaza para que todo el mundo lo contemple.

La señora no se tomó a mal la brusquedad de mi respuesta. Al contrario; me dio la razón.

* (La foto es de uno de esos "tesoritos" y la saqué yo mismo)


-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay gente que es "un tesorito" y debería pasar a engrosar, al menos temporalmente, la sala con alarma del post.

Isa dijo...

Mire que la gente está obsesionada con los tesoros de la Iglesia...me encuentro de esos a miles.
¡Y el único Tesoro es El que ha paseado hoy por nuestras calles!
Por cierto, muy buena foto, don Enrique.

Anónimo dijo...

Así es..... pero muchas veces no sabemos apreciar ese tesorito

Pierre Nodoyuna dijo...

Es ese el San Juan que habla con su móvil?

Enrique Monasterio dijo...

Es uno de los muchos "Juanes" que parecen hablar por el móvil