sábado, 15 de agosto de 2009

15 de agosto en Molinoviejo


Estar en Molinoviejo el día de la Asunción de Nuestra Señora es lo mejor que me ha podido pasar. ¡Y me pasa todos los años! Tal vez otro día explique despacio el porqué: tiene mucho que ver con la ermita de la Santísima Virgen que hay en el centro de la finca, con la vida de San Josemaría Escrivá y con la historia del Opus Dei.

Son las 6 de la mañana: permitidme que a estas horas no sea más explícito. Dentro de un rato predicaré una meditación a las mujeres de la Obra que trabajan en esta casa y la convierten milagrosamente en un hogar, aunque algunos días, como hoy, coincidan cientos de personas llegadas de cualquier parte de España o del mundo.

Creo que fue Cervantes quien escribió que es propio de personas nobles dejarse servir por personas aún más nobles. Ellas lo hacen en silencio todos los días del año. Esta mañana, por una vez, las serviré yo: os aseguro que es un honor.


4 comentarios:

pepito dijo...

Que disfrutes de éste día lleno de luz y de honor para tí.

Un abrazo.

GAZTELU dijo...

Que seria de la obra sin estas santas mujeres!!!!
Comprendo que sea un honor para usted predicarles, eche el resto.
En cuanto a la foto de la Ermita no tengo palabras.....me las guardo para mi.
GRACIAS

Carlos García dijo...

¡Qué suerte! Yo, cantaré por toda mi vida esta vieja y dulce canción que aprendí en una tarde al pie de la ermita al caer el sol.

Yomisma dijo...

Felicidades a todas las Asunciones, Palomas y Begonas, con ene de Espana