martes, 11 de agosto de 2009

Poemas de agosto (I)




Hasta el día 31, pondré aquí un poema cada día. Tal vez se me ocurra algo más, pero creo que necesito un descanso y los pájaros de Molinoviejo me llaman.

Son poemas rescatados de la biblioteca de Pedro Antonio Urbina, que se nos murió este año. Los hay de muchos autores, y yo, al leerlos ahora, sé que también Pedro Antonio los leyó, y dejó algo de su mirada en cada libro, en cada poemario, en cada verso. Empezamos con un soneto melancólico y esperanzado.
Nos ha vivido el tiempo y de repente
hemos quedado huérfanos de vida
y no hallamos respuesta ni salida
para esta desnudez tan inclemente.

Pero queda en nosotros un creciente
anhelo de ganarle la partida
a esta desolación que inadvertida
se nos acerca solapadamente.

Dame tu mano al borde de esta nada
y nademos en contra de las olas
como buscan los náufragos la playa,

sin pensar en la orilla deseada.
Porque es mejor nadar juntos que a solas
y por si acaso el corazón nos falla

Francisca Aguirre
Alicante, 1930

2 comentarios:

sóc lliure dijo...

Bueno Don Enrique, parece que gustan más sus escritos que los poemeas.¿Se lo ha pensado bien?

Ave del Paraíso dijo...

A mí me parece una buena idea la de poner cada día un poema en el blog. Es una estupenda manera de conocer a otros autores y de reflexionar sobre los sentimientos que plasman en sus poemas. Además, así también, D. Enrique descansará un poco y podrá disfrutar más de los pájaros de Molinoviejo.