miércoles, 9 de septiembre de 2009

Examen


Llego tarde a casa. He cenado con Fran y Margarita, un matrimonio amigo, que mañana regresa a Houston. Entro en el oratorio para hacer examen de conciencia. Como siempre procuro descubrir, en primer lugar, qué es lo que hoy he hecho de positivo. Algo habrá, por supuesto, y doy gracias a Dios, que es quien de verdad se porta bien conmigo.

Luego examino todas mis carencias, mis errores, las meteduras de pata más o menos voluntarias, y, al pedir perdón por tanta basura, me vienen a la cabeza unas palabras, que quizá leí en algún sitio:

Ámame, Señor, cuando menos lo merezco, porque es cuando mas lo necesito.


11 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias.

Nos ama con locura, cada día más.

Anónimo dijo...

En días grises como éstos, conviene tener muy presente esa frase. Gracias, Don Henry
ELENA I.

ROSA dijo...

Esta mañana he amanecido un poco oscura, abro el blog y de verdad que he agradecido la frase, ¡si señor me ha venido muy bien!

Clara dijo...

Vaya, empiezo el día con lloriquera. Preciosa oración, preciosa oración.

Anónimo dijo...

D. Enrique, Pocoyó me pregunta: ¿Por qué aún no se ha ido a la cama D. Enrique? ¿Es como yo?

¿Qué le digo a Pocoyó?

Juana la Loca dijo...

Gracias, he visto un luz con esta frase... Y me va a venir muy bien a la hora de comprender a los hijos.

GAZTELU dijo...

El examen de conciencia es como la contabilidad de una empresa,cuanto mas clarita mejor para los auditores.
Ese dialogo entre tu alma y Dios y practicar la humildad para no pactar con nuestros pecados y faltas por leves que sean es la mejor arma para avanzar en la vida interior.
D.Enrique,la frase a la que alude,es de Madre Teresa de Calcuta,ha aparecido ultimamente por blogs vecinos.
Es una delicia!!!!!!
GRACIAS POR LAS NOTICIAS DE NUESTRA CONVALECIENTE

Enrique Monasterio dijo...

Pues no, Gaztelu; aunque haya aparecido en otros blogs no es de Teresa de Calcuta.
En INternet pasan estas cosas

Isa dijo...

Qué bonita jaculatoria don Enrique, me ha ayudado mucho; la empezaré a utilizar...

Anónimo dijo...

Yo la he puesto en alguna ocasión, Gaztelu. Creo que es un proverbio Chino... y es bien cierto. G. AC

ann dijo...

Bendito examen!

que hariamos sin el, para poder comenzar y recomenzar cada dia.

Siempre; pedir perdon y adelante caminante!