sábado, 5 de septiembre de 2009

Internet bajo la lluvia


La foto no es muy buena, porque la saqué a traición con mi modesto teléfono móvil.

Había salido a dar un paseo por Las Arenas. Al poco rato comenzó el sirimiri, que fue haciéndose más intenso conforme pasaban los minutos. Algunos peatones desplegaron sus paraguas. Yo no, porque acababa de llegar de Madrid sin protección alguna contra la lluvia y, además, me encanta mojarme de vez en cuando.

Por lo visto al protagonista de la foto tampoco le preocupaba el agua. Me puse a su lado y levantó la cabeza.

-Se te va a mojar el ordenador...

Mi observación, perfectamente superflua, sólo provocó un gesto de indiferencia y dos palabras:

-Claro..., llueve.

-Se te puede estropear -insistí-.

-Es duro. Acabo enseguida. Es que me conecto a la wi-fi de la Farmacia.

-¿Y no puedes hacerlo dentro?

Me miró de arriba a abajo.

-Si "podría" ya lo haría.

Fin de la conversación. En Madrid habría continuado charlando; pero aquí somos gente de pocas palabras. Y tampoco se me ocurre ninguna moraleja para esta insólita estampa urbana.


9 comentarios:

yomisma dijo...

Yo tambien tengo una amiga de Bilbao...O tenía, porque hace tiempo que no da señales de vida. Será su manera de no tener nada que decir?
Que lo pase bien en Bilbao, y vuelva a Madrid con ganas de conversar.

Lucía dijo...

Muy mal andan las cosas cuando en Bilbao hay que "chupar" internet ajeno!

Teresa dijo...

Muy vasco, en todos los sentidos. Me gusta la gente que sólo usa las palabras necesarias, quizá porque es difícil para mí. ¡No soy vasca!
Yo también me alegro de que esté en su tierra. Con esto de no tener portátil, le sigo "a saltos", sobre todo en verano. ¡Buen comienzo de curso! Y gracias por todo.

Inés dijo...

Es que los del mismo Bilbao...se comunican de otra manera...y a mí que me gusta.

Mariano dijo...

Así son los de Las Arenas.
Lo que pasa, es que hay un punto de partida con el que no estoy de acuerdo: Los guipuzcoanos sí que somos de pocas palabras, pero sus "Señorías" de Bilbao, Las Arenas, y demás Vizcainos, de pocas palabras...¡Nada de nada!
De todas maneras, lo que no le ocurra a ud. o en el colegio o su pueblo, o en la calle Velázquez, o donde sea...no le ocurre a nadie.
Además, ¡Que suerte tienen algunas que sus hijos la van a visitar tan a menudo!
Un abrazo a la amacho........

AleMamá dijo...

Quizás si se lo dijera por Twitter o Facebook le "oiría".

Andrés Cárdenas M. dijo...

he intentado muchas veces chupar internet y nada...wi-fi en la farmacia??...bien jaja...acá en Santiago anda HELADO...

Isa dijo...

Jejeje...si hubiera estado en el sur ya habría hecho un amigo...jeje...pero a lo mejor es que el pobre chico tenía un mal día...

pietro dijo...

Jajaja, como siempre ocurrente y entretenido, me ha hecho pasar un buen rato riendome.

Saludos cordiales desde Peru