miércoles, 7 de octubre de 2009

Dika y el dentista


Después de visitar al dentista, lo indicado es un sillón y un buen libro. Yo cojo dos: un cuento escrito por Angelina Lamelas para niños mayores de 10 años (yo tengo más) y la obra poética de Rilke.

Abro el cuento de Angelina. Se titula "Dika mete la pata". Dika es una perrita pelirroja propiedad de un niño llamado Gus.

Angelina es poeta y de las buenas. La descubrí hace un par de meses y puse un poema suyo en el blog. Ella me escribió poco después y me dijo que, más que poeta, era “cuentista” y me ha regalado cuatro libros de cuentos para probarlo.

Empiezo a leer el cuento de Angelina y cierro con pestillo la puerta de mi habitación para que no me descubran. Me bebo el libro en media hora. Es fantástico: ¡viva la literatura infantil! Sólo los grandes poetas están en condiciones de cultivarla con tanta dignidad y eficacia.

Ya no me duele nada, pero creo que continuaré con “Dika en Nueva York”. Dejaremos a Rilke para otro día.

6 comentarios:

Isa dijo...

Gracias por la información, ya sé a qué recurrir para desconectar con el mundo real...

Gonzalo GY dijo...

Mi hija mayor cumple 10 en un mes.
Tomo nota agradecido por la referencia.

Inés dijo...

Actualmente hay muchos libros para niños aunque no tantos de LITERATURA INFANTIL.
Las mayúsculas son porque me parece muy dificil escribir BIEN para menores de 18 años...me alegro de aumentar la lista con este que usted ha leído.Gracias

Pierre Nodoyuna dijo...

Ay el dentista, como lo temo!!!! Y el caso es que me duele una muela....

Bernardo dijo...

Que se mejore de los dientes!

Juanma Suárez dijo...

Don Enrique, me tomo la libertad de aconsejarle más libros infaltiles: TODOS los de la saga de "El pequeño Nicolás". Son de Sempé y Goscinny.