jueves, 1 de octubre de 2009

Teresas y teresitas



Una audaz locutora de radio, muy obsequiosa con el poder, (no diré la emisora para evitar represalias) ha anunciado solemnemente esta mañana que celebramos la fiesta de Santa Teresita de Ávila, onomástica de nuestra Vicepresidenta de Gobierno.

Kloster estaba indignado:

—¿Pero qué dice esta tía? Santa Teresa de Jesús nunca se llamó Teresita y la Vice tampoco. Hoy es Santa Teresita del Niño Jesús, una monja de Lisieux que murió a los 25 años y es patrona de las Misiones. ¡Llamar Teresita a nuestra Teresona! ¡A dónde vamos a llegar!

—A mí me parece más grave ponerle el diminutivo a la Vicepresidenta.

—Pues también es verdad...


15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo se llamaba aquello que te hace atrevido?... ¡vaya!, no me acuerdo.

Yuria dijo...

pues se podría aprovechar para ponerle a la vicepresidenta un rosario al cuello, vamos, es una sugerencia,... ¿Se imaginan el acto en el telediario del mediodía?

Almudena dijo...

Kloster a veces es demasiado purista... A mí lo que no me cuadra mucho es la santa humildad de ambas Teresas con la vice. Pero bueno, hoy le pediré a Teresita por eso mismo (que, puestos a aquilatar, murió a los 24 no a los 25) y el 15 a Teresa por lo mismo. Ya sólo queda Santa Teresa de Calcuta, que aún no me sé la fecha, y la vicepresidenta quedará irreconocible...

Nuevepornueve dijo...

Estamos en un plan....
¿qué me dice del titular de algun que otro diario de hoy en el que sale la Ministra de "el aborto es un derecho", la que decide cuándo dejamos de ser "seres vivos" y nos convertimos en "seres humanos"...
en un acto de apoyo a "SAVE THE CHILDREN"?
Espero q Kloster no sepa mucho inglés.

Nieves dijo...

¿Se le fue a la locutora el santo al cielo al mezclar el nombre de Santa Teresa de Ávila con el de Santa Teresita de Lisieux?

A mi, ponerle diminutivo a la Vicepresidenta no me parece grave ni no grave. Todo depende de la intención, si cariñosa o si peyorativa, de quien lo haga.

De todos modos ahora mismo voy a encomendarle nuestra Vicepresidenta a Santa Teresita, ¡a ver si llegamos un día a celebrar Santa Teresa de la Vega! ;) (torres más altas han caído)

Pierre Nodoyuna dijo...

Isabel: es un virus que se esta propagando a velocidades extraordinarias, sobre todo en aquellos que manejan la opinión publica. Lo malo es que la vacuna no es tan popular.

Anónimo dijo...

La "vice" no se merece ser, ni Teresa ni Teresita, yo diría que es la Maritere...

Carlos Esteve Rozas dijo...

Son cosas que tiene el hablar para los poderosos, para adularles y que se fijen más en su ombligo.

Saludos

Isa dijo...

Cuánto habla la gente sin tener ni idea...¡el caso es hablar! sea de lo que sea...
Yo a la vice prefiero no verla ni oírla.

María dijo...

Si no me equivoco, Santa Teresita es ,además de patrona de las misiones, doctora de la Iglesia. Aquí el problema es como la gente se lanza a opinar y a "informar" sin haberse informado antes. Pueden soltar todas las barbaridades que quieran que la gente se las traga sin chistar. Desde luego la ignorancia es el peor mal.

Inés dijo...

Bueno déjela...que aunque se haya equivocado de santa todo queda en familia y a nuestra Teresita no le viene nada mal que la relacionen con gente buena...algo se le pegará.

GAZTELU dijo...

Mire que me gusta el nombre de Teresa....yo queria que mi princesa de 9 años se llamase asi pero mi marido dijo que por encima de su cadaver....ya sabeis la tipica tia Tere de la familia que la verdad es tonta pero bueno....
El caso es que ahora le comprendo porque la "vice" no hace honor a su nombre,personalmente a mi me pone el higado al reves,no la soporto,incluso diria que su fisico me produce PANICO!!!!!!
Siento ser tan cruel pero me supera....
GRACIAS

Enrique dijo...

¿Será cierto aquello de que la cara es el espejo del alma? Y si es así, ¿qué refleja la cara de la señora vicepresidenta? Algo habrá para llegar a producir pánico... o pena.

ann dijo...

No se si sera cierto aquello que la cara es el espejo del alma, pero lo que si es cierto es aquello que dice:
De lo que tienes en tu corazon, habla la boca.

Encomendemonos mejor a Santa Teresita, para que le mueva ese corazon a esa señora, que buena falta le hace, pobrecita, me da pena esa cara de amargada y de pocos amigos que tiene.

Ludmila Hribar dijo...

En la linea de Kloster ...se imaginan a Teresita vesida con los colores de Teresona?