domingo, 4 de octubre de 2009

Un niño gangster

El crío iba cargado con una piedra enorme. Yo lo observaba de lejos cuando la depositó en medio de la acera. A continuación salió corriendo y se escondió detrás de los setos del jardín contiguo. Llegué a su altura:

—Hola.

—Hola.

—¿Qué haces?

—Nada…

—¿Por qué te escondes?

—Por nada.

—Ah, ¿y esa piedra?

—Es para ver si se tropieza alguien.

Me lo dijo entre compungido y satisfecho.

Palabra de honor que es verdad. No volváis a decirme que me invento las historias. No tengo tanta imaginación.

Si vuelvo a verlo, me cambio de acera. El chaval era la viva imagen de Al Capone con 6 años.



8 comentarios:

Vivir con humor es mejor dijo...

Yo sí me lo creo. Cuando tenía 5 años tenía una amiga de mi edad que quería matarme con un ladrillo porque decía que yo era muy pija. No me mató porque salí por patas.
Fue mi primera decepción "amistosa".
¿Cómo es posible que seres tan pequeños sean malvados?

Isa dijo...

¡¡Ja ja ja!! Las anécdotas le persiguen...
Yo ya conozco a muchos Al Capones, pero más adolescentes...pero sin glamour...

Anónimo dijo...

¡Pues vaya con el niño!
¿No estaban sus papás por ahí? Seguro que tendría algo que decirles...seguro.

Isa dijo...

Los niños pequeños son muy muy crueles, pero...¿hasta qué edad lo dejan de ser? Cada vez se madura más tarde...

Bernardo dijo...

La estratagema del niño seguro que se cobró su precio. Al fin y al cabo el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Concretamente, con esa.

GAZTELU dijo...

Si usted supiera la cantidad de "Angelitos" de esta especie que circulan por todos los sitios,alucinaria...
Verdaderamente hay "seres vivos" que no tienen una idea buena,en cualquier caso su protagonista esta en la edad del gansterismo,mi hijo era igual,ahora con 13 años ha mejorado pero todavia le quedan reminiscencias....puetos a elegir no se que prefiero si esas PIEDRICAS o la bateria y/o guitarra que quiere pedirle a los reyes.
GRACIAS

Lucía dijo...

A ese niño le conozco. Se llama "escándalo", ¿no?

ann dijo...

No entiendo, ¿tantas cosas que hay para que un niño se divierta a lo sano?, pobres diablillos, les faltaran buenos amigos para que les enseñen como uno se lo puede pasar bomba, se les esta acabando la imaginacion a nuestros niños.