jueves, 4 de marzo de 2010

La vieja moda de Cantinflas


Ha pasado ya casi un mes y puedo contar la anécdota con el permiso de su protagonista.

El, chaval estaba casi en la puerta de la capellanía y charlaba con otros dos de su curso. Yo llegaba de la calle y no pude evitar fijarme en su pantalón, que le nacía a media cadera y barría el pavimento en un alarde de equilibrio admirable. Cantinflas, indiscutible pionero de esta moda, nunca arriesgó tanto. Un calzoncillo, color de rosa floreado, emergía diez o doce centímetros por encima del cinturón evitando un destape peligroso.

Como sólo había chicos en el vestíbulo, me acerqué al equilibrista y le dije en voz baja:

—Se te van a caer los pantalones, tío.

El chaval me miró retador:

—No creo…

Entré en la capellanía; dejé sobre la mesa la cartera, encendí el ordenador y volví a salir. Allí seguían los tres. Lo siento; no pude contenerme. Hice ademán de atarme el cordón de los zapatos, agarré una pernera del pantalón de marras y tiré levemente hacia abajo. La ley de la gravedad hizo el resto. El calzoncillo rosa salvó (relativamente) el honor de su propietario.

El chaval estuvo sin hablarme casi una semana. Ayer charlamos un rato, le pedí perdón y nos reímos del incidente. Hemos quedado en volver a hablar mañana con más calma. Tengo la impresión de que ahora me trata con particular confianza. Lo curioso es que el pantalón sigue a la misma altura. El calzoncillo, gracias a Dios, cambia de color cada día.

12 comentarios:

Rocio dijo...

Ayer precisamente le hizo mi marido lo mismo a mi hijo,yo ya lo veo hasta normal,le he dicho tantas veces,se te va a caer el pantalon,y él con voz cansada me contesta,que noooo mamá.

Nieves dijo...

Yo también tengo un hijo de "estos"... y es que cada dos por tres hay que coserle los pantalones por la parte inferior del tiro!

Papathoma dijo...

Me quedo con la última frase, de lo demás ya se encargará el tiempo (y usted, en este caso). Como va de adoles, comento que hoy he conocido algo la mar de interesante, se llama blogs&life y es una red de blogs de gente joven que defiende la vida. Como alguno de ellos -pocos- son adolescentes, paso la idea, por si alguno se anima. No he entrado en todos, pero no tienen nada de ñonos y sí de mente abierta, son rebeldes con causa y gente que no se deja comer el tarro fácilmente.

eligelavida dijo...

buena señal...

Almudena dijo...

Mieeedo me dá, aunque me hace reír un montón.

Anónimo dijo...

ja,ja,ja,ja...

Cómo se lo pasa!!

Anónimo dijo...

Me parece que hizo usted bien...¡Estos jóvenes de hoy en día!...si puedo dar mi modesta opinión, se dejan llevar demasiado por las modas.

ARdV dijo...

En Zara hasta venden unos pantalones que ya traen puesto el elástico de un calzoncillo cosido por dentro y que sobresale unos 10 centímetros de la cintura del pantalón...
Yo sólo peleo esto cuando hay que ir a un sitio "bien vestido", para no agotar las energías en guerras que no ganaré....

Anónimo dijo...

Lo siento si voy un poquito atrasada... acabo de leer la entrada del 23 de febrero de 2010 y quiero comentar que rezo un misterio del rosario cada día por los sacerdotes.

Bernardo dijo...

También fabrican camisetas que llevan cosidas mangas de camisa para hacer ver que se lleva una camisa bajo la camiseta.

Yo lo que estoy esperando es que vuelva la moda de los sombreros. Ahora que tenemos inviernos así de largos, podremos amortizar los sombreros. Y de paso, coger menos resfriados.

maria jesus dijo...

!Que me va a contar!

Y menos mal que le perdonó. Si se lo hace su madre se lo está recordando hasta la vejez.

Hagame el favor de pedir por el hijo de 10 años de una amiga de mis hijas mayores que tiene cancer con un pronostico malisimo y su madre no tiene consuelo

Gracias

Altea dijo...

Seguro que habrá visto esto.