miércoles, 21 de abril de 2010

La chica del carrito


La he visto muchas veces en uno de los barrios de Madrid que frecuento. Tendrá treinta años o poco más. Es alta y rubia, con cierto aire nórdico. A veces pasea con un carrito y un niño precioso que quizá tenga un año. Desde hace meses me da los buenos días o las buenas tardes como si nos conociéramos de toda la vida, y siempre me sonríe..., hasta hoy.

Está parada en la calle con el carrito de su niño y mira distraída el escaparate de una óptica. De pronto se gira bruscamente, quizá al verme reflejado en el cristal.

—Buenas tardes, padre…,, ¿puedo hacerle una pregunta?

Hoy la chica tiene los ojos húmedos.

—Sí, claro. Dime.

—¿Es pecado pensar en el suicidio…?

—Sobre todo es muy triste —le contesto—. Y más, teniendo un niño tan guapo... ¿Por qué no me cuentas lo que te pasa?

Charlamos diez o doce minutos. Al final, he conseguido arrancarle una sonrisa y la promesa de que mañana volveremos a vernos en un lugar adecuado.

He regresado a casa más contento que otras veces, a pesar de que la nube negra de la tristeza venga también conmigo como una tentación robada en la calle. Al llegar, entro en el oratorio para pedir y para dar gracias a Dios que me permite ser sacerdote veinticuatro horas al día.

27 comentarios:

Varenka dijo...

Que hariamos sin nuestros Sacerdotes!

gracias, gracias, gracias, gracias...

Bernardo dijo...

¿Podemos ayudar?

Enrique Monasterio dijo...

Siempre podemos. Todos.

Clara dijo...

Rezo por el encuentro de mañana.

Anónimo dijo...

Yo rezaré por usted, y por todos los sacerdotes, y también por la chica del carrito, que suerte ha tenido encontarse con usted.
Gracias.

Papathoma dijo...

Rezo por su encuentro de hoy.Cuando nos cuenta estas cosas, no puedo evitar pensar en tantos sacerdotes que van de incógnito...casi siempre con la idea de hacerse más cercanos a la gente. También evitan así el capítulo de insultos, pero se pierden una cantidad enorme de oportunidades de aliviar el dolor de tanta gente...

Anónimo dijo...

GRACIAS .

gilka dijo...

La encomendaré especialmente.

Verónica dijo...

Rezo por los frutos de la conversación de mañana. La chica del carrito ha sido afortunada de haberle encontrado. Otros no pueden decir lo mismo.

Andrés dijo...

Encomiendo esas conversaciones, me ha alegrado enormemente esta entrada. La verdad es que cuanto antes sepa la gente quien y cómo eres, mucho mejor...
Tenemos que acostumbrarnos a dar gracias... (¿sólo 24h?)

Un saludo

Unknown dijo...

Recerá por usted y por la chica del carrito.
Y gracias por estar ahí

Pierre Nodoyuna dijo...

Que grande es ser cura!

Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente su alegría que nace de la vocación de disponibilidad, de estar al servicio de los otros.
¡Y ojalá el encuentro sirva y sea útil!

"Dormía y soñaba que el mundo no era sino alegría; desperté y ví que el mundo no era sino servicio. Serví y vi que en el servicio estaba la alegría" (R. Tagore)

Anónimo dijo...

Manana en la misa lo encomendare especialmente. OLE los curas!

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

La Virgen dice que la mayoria de las personas que se suicidan son enfermos y no son tan culpables ni mucho menos, sino que la mayoria de las veces son otros los que les llevan por el camino de la amargura y les conducen a un callejon sin salida...pero por otro lado pensar en el suicidio no es pecado sino tan solo una tentacion que una vez superada nos hace mucho mas fuetes y da sentido a nuestra vida...el problema de fondo es una crisis existencial que nos lleva a preguntarnos quienes somos y para que estamos en el mundo y si servimos para algo y si nos echarian de menos. Verdaderamente es un asunto delicado pero rezando por esta chica y dandola cariño y un motivo para vivir y seguir luchando todo habra merecido la pena algun dia.

carolingio dijo...

Yo voy a empezar a rezar para que todos los sacerdotes usen sotana, y obviamente por esta chica y su hijo!!!!!!!!

Anónimo dijo...

A veces no sabemos cómo ayudar a estas "chicas del carrito"....denos pistas...las necesitamos.

Anónimo dijo...

puedo pedirles un favor??? al igual q la chica del carrito me he hecho esa pregunta anoche, cuando entre lagrimas hablaba con Dios y no tenia respuesta, queria q la tierra me tragara y desaparecer, mis dias han sido muy tristes , primero perdi el amigo del años en un accidente y ahora el amor de mi vida se me va de las manos, sintiendo rabia y pena por ser tan impotente y no luchar por este amor q nos tenemos, pero tuve q decidir por kedarme con mis padres y perderlo a el. Hoy pido de sus oraciones, ayudenme a encontrar el buen camino, q Jesus y Maria me iluminen y me saquen de este abismo sin fondo en el q me he metido.

que la paz de Dios vuelva a mi vida, amen.

Burbujita de Mani.

MARTINA dijo...

Esta historia me ha hecho pensar ... muchas personas pasan delante de nosotros como si fueran " el hombre invisible" : el señor del diario, el barrendero de la esquina, el cuidador de autos, el viejito que se sienta todas las tardes en el mismo banco de la plaza y tantos otros que sencillamente " no vemos" son para nosotros personas " sin importancia" , que no vemos y no saludamos a pesar que se cruzan infinidad de veces en nuestra vida.

Muchos de ellos están faltos de cariño y frente a un leve saludo de nosotros o una sonrisa , nos entregan muchísimo a cambio.

Démosles rostro, démosles un cuerpo, hagámoslos visibles pues no se nos vaya a decir : cuando tuve necesidad de un saludo ... me lo negaste ... cuándo yo Señor ... yo pasaba delante tuyo todos los días , yo era el barrendero, el viejito de la plaza y como peregrino de Emaús no me reconociste .......

Kike dijo...

Fectivamente, 24 horas al día, qué bendición. ¿Le conté, don Enrique, que mi nuevo director espiritual es de la Obra? Por cierto, aprovecho para promocionar un grupo en el Facebook, si a alguien le interesa: http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=119345798075605&ref=ts. Es en defensa de los sacerdotes.

adela dijo...

Comparto su alegría y admiro la delicadeza de su alma.

Gracias.

GAZTELU dijo...

Recién llegada de la "nube toxica que invade Europa,me conmueve la historia de esta chica.
Le encomiendo la conversación de mañana.
GRACIAS

Anónimo dijo...

Doy gracias a Dios por su disponibilidad total. Y rezo por la chica del carrito y por anonimo burbujita.
Muchas gracias

Isa dijo...

¡Gracias a Dios por los sacerdotes!
Me acordaré de su conocida y de su hijito.

Raquel dijo...

Magnífico, estoy encomendándola mucho.

Papathoma dijo...

Cuenta con mi oracion, Burbujita. Cuando se toca fondo, ya no se puede ir mas abajo...y entonces se toma impulso y empieza uno a subir poco a poco. Saldras de esta, pero buscate a un cura que te ayude, no te quedes sola. Animo.

Anónimo dijo...

Burbujita

Te encomiendo mucho en mis oraciones, hace un año pase por lo mismo, pero yo estando casada y con tres hijos, un dia descubri que el amor de mi vida me estaba engañando, y vivi los peores dias de mi vida, de veras que toque fondo, pero cuando decidi ponerlo en las manos de la Virgen, y pedirle a nuestro Padre que tanto nos quiere que no me soltara la mano, y me ayudara a ir subiendo, todo empezo a componerse.
Aun tengo mucho dolor en mi corazon, pero nuestro Padre y nuestra Madre que estan en el cielo y no nos dejan, arreglaron la situacion, y poco a poco la paz en mi corazon esta regresando.

Dile a Dios Pädre, Dios mio tu sabes mas, y si lo permites, solo no me sueltes de la mano y enseñame el camino.

Que Dios te bendiga, Burbujita.