lunes, 19 de abril de 2010

Permisividad


A los jóvenes no hace falta que se les anime en su entusiasmo por el sexo. La naturaleza ha dispuesto las cosas de tal manera que, desde la pubertad, y por una buena temporada, los chicos y las chicas sientan su sexo como algo muy vivo. Los adultos deberían tratar de encauzar esos descubrimientos para que tengan sentido fomentando virtudes que les enseñen a ser dueños y señores de sus instintos.

Pero no. La televisión y la moda los incitan, y la sociedad entera da por normales conductas que les estrellan contra un muro. Y a quienes sueñan y buscan felicidad se les entrega sólo placer. Es un engaño. De verdad...: ellos buscan cosas más profundas; y se les está dando un sucedaneo sin proteinas que ataca al corazón. A.S.


8 comentarios:

yomisma dijo...

La permisividad sexual no es si no consecuencia de la permisividad en todo lo demás. Sin darnos mucha cuenta les damos a los hijos todo lo que quieren "porque podemos", o sea, porque tenemos el dinero suficiente para ello. Desde pequeños se acostumbran al mejor regalo el dia de su cumpleaños, la mejor fiesta en el mejor local, con el mejor entretenimiento, las mejores vacaciones de verano y de invierno, participar en el mejor grupo de deporte de la ciudad,el mejor colegio, llevar la mejor ropa, los mejores zapatos, el último cachibache de música, el teléfono de moda, unlimited text,...y así sucesivamente. Caemos todos. Si nos paramos a pensar, el no haberlo tenido todo es lo que nos ha hecho como somos. Por qué no les damos la misma oportunidad a nuestros hijos? Qué va a pasar cuando encuentren adversidad en sus vidas, que la encontrarán inevitablemente?

adela dijo...

Tenemos una tarea complicada: Educarles como personas diferentes, pero valiosas. Necesitan todo nuestro apoyo y comprensión; lo tienen muy difícil y son "jóvenes"... pero no podemos bajar la guardia. Al final, ninguno se arrepiente; entienden, valoran y agradecen muchos porqués.

GRACIAS

Anónimo dijo...

Suele pasar también que se confunde información con libertinaje, he tenido la suerte de tener unos padres que me han hablado de forma clara y a la edad que creyeron oportuno de lo que es el sexo, de los riesgos que conlleva el no usar métodos anticonceptivos y de la confianza necesaria para pedir información, eso no me hizo ir por la calle copulando como una loca y me dio mucha seguridad en mi vida cuando decidí dar el paso, sé que no todo el mundo tiene la gran suerte que tuve yo, pero crear una burbuja alrededor del sexo hoy en día es de las cosas peores que se puede hacer. Un saludo.

Anónimo dijo...

Un vídeo de lo más acertado, a lo mejor hay que preguntar a esos padres cómo su hija se fijó en el chico de la camiseta, y a lo mejor a los que hay que darles palos es a ellos, pero delante de los libros de educación y sentido común.

Anónimo dijo...

Anónimo 17.40,Creo que todos estamos a favor de la información pero dando al sexo la trascendencia que tiene para la persona.Los métodos anticonceptivos son solo anti-conceptivos,las consecuencias,buenas o malas ,son además otras.E

Papathoma dijo...

No se si me he pasado... Hoy mi hija de 10 años ha pillado un rebote de antologia cuando no le he dejado comer "cualquier cosa" a una hora escasa de la cena. Es una escena habitual, todo -no solo la comida- tiene que ser "ahora" porque "tengo muchas ganas". Al final la discusion se ha ido caldeando y le he acabado diciendo: dentro de un par de años te gustara a rabiar no-se-que-chico y luego otro y otro...¿te vas a acostar con ellos solo porque te apetecen un monton?!? "Por supuesto que no!" Vale, pues empieza a practicar ahora y aguanta hasta la hora de cenar. Seguro que me he pasado, pero veo una clara relacion entre esa necesidad de satisfacer sus gustos de manera inmediata y la futura necesidad de sexo con quien les pone en ebullicion.

adela dijo...

Lo normal no es lo que hace la mayoría. Sino lo que realmente acompaña a la naturaleza humana. La sociedad se esconde en el "todos los hacen" pero no dice un refrán: mal de muchos consuelo de tontos?
Nos encontramos en un momento en el que el péndulo esta en el otro extremo y la sociedad dentro de unos años se dará cuenta de las gravísimas consecuencias que tiene llevar una vida sin pudor ni dignidad.
Como podemos vivir en una sociedad en la que todas las mujeres están en tratamientos de fertilidad porque la vida que han llevado no les permite tener hijos, como podemos vivir en una sociedad en la que natalidad de los niños de síndrome de down apenas exite porque todo el mundo aborta por no "cargar" con un niño disminuido físico, como podemos estar aguantando todas las mujeres que nos den el derecho al aborto y no a la igualdad, como podemos estar en un país que el programa más visto es gran hermano...
El problema reside en la educación española porque gracias a Dios no todos los países son como nosotros...
Creo que el problema de España es más serio de lo que parece...y que ya no existe el concepto de familia.

No me preocupa mi situación porque gracias a Dios yo soy mujer pero he tenido (como muchos dirían) una familia "carca" me preocupa la de mis hijos, nietos o bisnietos, que se educaran en coles con educación a la ciudadanía, y con valores tan ajenos a la ética, qué cuando realmente les eduque en la sexualidad si que realmente me dirán MAMA ESTAS LOCA!

MT

alfonso sanz dijo...

Suscribo todo lo que decís, especialmente el desarrollo apasionado de MT.