viernes, 28 de mayo de 2010

Una noticia que no interesa a nadie

No sé siquiera para qué lo cuento aquí. El caso es que anteayer hubo cierto revuelo entre los mendigos del barrio. Alguien había dado una cuchillada a Carlos; pero la noticia apenas trascendió. Ni siquiera se enteró la chica del quiosco. Carlos es invisible. ¿A quién le importa que un alcohólico ande perdiendo sangre y llore como un niño chico acurrucado en su rincón.

-¿Quién ha sido?

-Yo no he visto nada -me dice una anciana cuyo nombre ya no recuerdo-.

-¿Habéis avisado al Samur..., o a la policía?

No teníamos tiempo para más indagaciones. Hice la gestión desde mi teléfono y en pocos minutos apareció una ambulancia y una pareja de municipales. Es el segundo apuñalamiento que he conocido en esa zona. El primero terminó en muerte, pero tampoco salió en los papeles.

Hoy me entero de que Carlos ya está fuera de peligro. Un día de éstos volvera a su puesto. Lo comento con Raquel, que mendiga por la misma zona y ella me dice con su risa averiada que peor lo tiene "el torero ése que se ha tragado un cuerno".

A Carlos le di la absolución el otro día. Tendré que hablar con él para contárselo otra vez y concretar.


6 comentarios:

GAZTELU dijo...

Rezo por Carlos.
GRACIAS

Isa dijo...

Hay gente que no interesa a la sociedad...vamos tan deprisa a veces que no nos fijamos o no nos queremos fijar de lo que pasa alrededor. Qué pena. Me acordaré.

Papathoma dijo...

Vuelva a su primera frase.

Ya sabe por qué lo cuenta aquí: porque a nosotros sí nos interesa, porque los mendigos de su barrio (y del mío y...)van también en este globo.

Y porque muchos rezaremos por él y por esa conversación que tienen pendiente.
GRACIAS por contárnoslo.

Emilio Muñoz dijo...

un abrazo para carlos de mi parte cuando le vea.

Anónimo dijo...

Este tema me pilla de cerca, no por la mendicidad sino por el problema de la alcoholemia. Ayer ingresamos a una hermana mía en un centro para su desintoxicación, pero ella tiene suerte pues nos tiene a toda su familia para ayudarle a salir adelante. En cambio Carlos agradecerá de nuestras oraciones pues no tiene la suerte de mi hermana. (Espero que a mi padre no le termine dando un "jamacuco" al pobre hombre).

D.Enrique vaya con los temas que tocamos últimamente, la muerte de bebes, de personas jóvenes cercanas, alcoholemia, mendicidad... y otras mas divertidas es verdad..., yo soy algo nueva en el blog y la mayoría me tocan muy de cerca.

nico dijo...

Es muy difícil ser el buen samaritano. Mucho más difícil de lo que yo pensaba.