viernes, 15 de octubre de 2010

Las palabras

Hoy no es lunes, y esto es publicidad, pero el anuncio es espléndido y sólo pretende  promover la lectura. 


Lo he encontrado en Kerygma Awards, una web que os interesará a muchos

9 comentarios:

Vasca a medias dijo...

¡Éste ya lo había visto! Me lo enseño una publicista en potencia este verano, una persona que piensa que las personas de ciencias y las de letras tienen una sensibilidad parecida. ¡Me gusta leer!

Antuán dijo...

Lo siento no se abre y me tengo q. ir a comer. Hoy a sido un correq.te-pillo. tengo las manos heladas de pelar patatas con agua fria antes puse el comedor para 50 q. vienen al albergue y despues de comer me voy a acompañar a una amiga y sus hermanos xq ha muerto su madre. Aqui no se queda nadie. hay q. estar preparados desde ya. Palabras si es una necesidad, si quieres escribir, comunicarte necesitas palabras xq sino se acaba la conversación. El último libro q. cogi, tuve q. elegir entre: El poder y la gloria de Grahan Green, me quede con uno + chico: Cartas al padre de Fran Kafra. me llaman la atención los clasicos. pienso q. en el fondo las ideas como las palabras son las mismas en todos los tiempos solo hay que ordenarlas o deordenarlas, cambiarlas de sitio. decir lo mismo de otra manera, el caso es hacerse entender. El otro dia en el tren venian unas argentinas y una de ellas echo de menos algo para leer, llevaba este y: Cautivado por la alegría de Lewis y se lo deje un rato y empecé el rosario despues de comerme el bocata de mortadela con aceitunas. un poco antes le pedi el correo y le di el rosario y etc... Adiosle

Juana la Loca dijo...

Antuan.... Me quedo contigo.

Anónimo dijo...

genial la web de kerygma!! menudo concurso!!! tiene muy buena pinta...

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Las palabras pueden ser hermosas sobre todo cuando lo breve dos veces bueno porque para un buen entendedor pocas palabras bastan.
Aunque a veces es mejor un abrazo.

Anónimo dijo...

Tengo clarísimo que, salvo contadas excepciones, si en España, con los tiempos que corren, no leemos vamos a acabar completamente "teladoctrinads", aborregados y abúlicos.
Procuro fomentar la lectura en mis hijos intentando econtrarles libros entretenidos, novelas de aventuras y cuentos bien escritos porque tengo claro que cuanto más lean más libres serán en su vida adulta.
La "parrilla televisiva" como única opción de entretenimiento y descanso es una bomba de relojería que acaba esclavizando en muchos sentidos.

Anónimo dijo...

Leer nos ayuda a ampliar nuestra visión del mundo, de los demás y de nosotros mismos. Además nos permite vivir otras vidas, ponernos en el lugar del otro, sin dejar de ser nosotros mismos. También es verdad, la palabra hace navegable el sentimiento, y que la mayor parte de lo que sabemos, lo sabemos "empalabrado", pero también es muy importante no olvidar que las palabras tienen un techo, por eso, hay cosas que son inefables y que para llegar a ellas es importante no abandonar la sensibilidad.
Yo también me quedo contigo, Antuan. AC

Mercedes dijo...

me gusta tu pensar por libre. Gracias.

Isa dijo...

Me ha encantado don Enrique, ¡muchísimas gracias!