domingo, 3 de octubre de 2010

A mi manera

El otro día una persona sencilla estaba contrariada porque ante un asunto alguien había reaccionado con piedad y otra, por el contrario, con dureza. Yo, intentaba explicarle que el carácter de cada uno nos hace responder a los asuntos de modo diverso, y que las dos personas obran bien y legítimamente. Nada, no había manera, no lo entendía. Volví a empezar con otro razonamiento que ponía de relieve la diversidad de los temperamentos. Nada de nada, ya digo que era una persona sencilla. Por fin le dije: "¿qué hace la vaca?" -Respondió: "muge, la vaca muge". "¿Y el perro, qué hace el perro?" -"El perro, ladra", volvió a acertar. Entonces le dije: "pues eso, ¿lo ves? -¡Ah! -exclamó!
Hay que aceptar que los demás tienen sus puntos de vista, sus opiniones sobre las cortinas, sobre los tenistas y sobre los árbitros, y eso es legítimo. Como decía un viejo amigo mio: "¡Hay que ver..., das libertad y la gente hace lo que quiere!". AS

5 comentarios:

GAZTELU dijo...

A MI MANERA, canción de Frank Sinatra que le dedicó mi madre a mi hermano el día que se casó al final de la ceremonia cantada por un cuarteto estupendisimo.
Cuando salía de la iglesia del brazo con su mujer, yo me decía para mis adentros, y tanto que a su manera, siempre lo hizo todo a su manera.

En cualquier caso aprendamos a aceptar a las personas como son y respetemos que cada uno reaccione ante la vida de una MANERA DIFERENTE.

Como usted muy bien dice, tan legítimo es la manera de responder de una persona u otra ante el mismo acontecimiento.

GRACIAS

PD. Bienvenido,mucho tiempo sin verle por este globo

Vila dijo...

Se le echaba de menos, AS, con sus consideraciones directas y contundentes.

Bienvenido al nuevo curso, como la universidad acaba de empezar no llega tarde.

Dígale a D.Henry que le deje participar mas.

Anónimo dijo...

Las "explicaderas" y las "entendederas"!!! menuda lata nos dan a veces. En fin.... por lo que veo, con el inglés, el francés,... se queda uno corto. AC

Bienvenido D. AS!

Antuán dijo...

enoHola d. Alfonso, bienve. se llamaba un chaval de mi clase que ahora es taxista. Eso de que cada vichejo tiene su manera de expresarse se entiende o x el rastro q. dejan. aunque llevao al terreno q. pisamos no siempre se entiende xq tenemos q. hacer lo que los demás digan. como dice Gaztelu. A mi manera. no sabía q. fuera de Frank. en la peli del hechizo del corazón mientras la pareja está en el jardín los viejetes escogen un disco para ambientar y hay uno q. saca diciendo: Al principio fue Sinatra. pues vale que si. meca... sonidos, rastro. ¿y que más da? despues de ver ayer una proyección de san Josemaria.: hay q. dejar en los demás la garra de Dios que no es sino una prueva de su amor. A espavilarse tocan. Adiosle.

Antuán dijo...

¿Puedo añadir algo más? Esto me divierte, tengo un rato +, me enchufe el Pem con musica y no se como quitarme al plasta de Alex Subago, con perdón de lo dicho. Hable con mi madre justo cuando mi hermana había salido a despedir a la Virgen hoy se la llevan a su casa. Estoy sola y hace frio en el patio y no puedo subir el escalón. le animo a dar la vuelta por el patio que es casi todo liso, la estufa ya está encendida y que meriende. la entretengo, ya está aqui la Mari... se me ha ido la lágrima. Que le vamos a hacer. el 7 relevo. Hay un poeta q. dice: ...La reja. "y envidio el balanceo de las hojas y el brillo del sol que se refleja y el tejado rojo visto desde fuera. ¡protege a mi gente!...¡que yo voy a la fuente!... que quiero saber el porque de los porques,/ y vivir ya desde ahora contento y feliz/ aunque penosamente.
tengo q. hacer limpia en este musical pero con tanta pista no acierto, no tengo xq escuchar lo q. no quiero, no asi a las personas que merecen nuestro respeto. ¡Arrea! voy a meter a calentar la tortilla q. quedo anoche pa comer con los bocatas de atun que hice esta mañana y asi alargar la tarde. Adiosle.