lunes, 29 de noviembre de 2010

Lecciones de vocabulario


En el vestíbulo del cole hay un grupo de chicos y chicas. Yo llego bien abrigado y se me ocurre decir:
-Hace un frío moscovita…
Se produce un significativo silencio.
-¿Sabéis lo que quiere decir moscovita?
A nadie le suena la palabra.
-A ver, ¿cómo se llaman los habitantes de Moscú?
-Rusos.
Al borde de un ataque de melancolía, les aclaro la cuestión e incluso improvisamos un rap que comienza así:
"Quita, quita, que hace un frío moscovita."

10 comentarios:

Luis y Mª Jesús dijo...

ayer todos buscando el Belén que puso Dios, y no lo encontramos. Alguien dijo que a lo mejor existe una versión extendida. ¿?

yomisma dijo...

Aquí también hace mucho frío... Será que se acerca Diciembre? Supongo que Al Gore estará escondido para que no se note mucho el timo del "calentamiento global".

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Los que mas han notado el frio moscovita han sido los de ayer en su particular fracaso electoral cataluñense y moscovitense ¿si?

Isa dijo...

No le spida usted tanto a esas criaturas, don Enrique, que esas palabras ya no se llevan...

Anónimo dijo...

¿Podría dar información de sitios en donde se puede ir a la novena de la inmaculada en madrid? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

No les pida usted demasiado que son hijos de la LOE y además...están en muy mala edad.

Altea dijo...

Ja, ja, ja! ¡Yo le quiero como capellán de mi "cole"!

Vila dijo...

No tiene remedio...

Ande, cuídese y abríguese bien, no vaya a recaer y liemos la Boda del finde.

Una lectora habitual dijo...

¡Miedo me da leer y oir cosas como la que cuenta hoy! El otro día tuve que aclararle a un compañero de trabajo, con diez años más que los chavalillos de su cole, que no es lo mismo Irlanda que Irlanda del Norte...

GAZTELU dijo...

Pues yo sé de una que hoy le han preguntado el aparoto reproductor femenino y ha dibujado DOS RIÑONES.

Cuando me lo ha contado su madre, me he desmelenado de risa, es de
4º de primaria y es una princesa encantadora.
Donde tendría puesta la cabeza en clase? porque mira que es un tema que les gusta y preguntan un millón de veces las cosas más imposibles de explicar com 9-10 años.

GRACIAS, ENCOMIENDO SU PACIENCIA