viernes, 5 de noviembre de 2010

Sopa de pescado

 Bautizo de Tomás y Primera Comunión de Nachete.
Regreso a casa a las once de la noche. Hoy no apagaré el móvil. Seguimos todos con el alma en vilo, pendientes de la evolución de Carlos, que ha sido intervenido por cuarta vez.
He cenado en casa de Nacho y Alicia, aquella pareja de insensatos que se casaron en Gazolaz hace once años. Ya tienen 6 niños. Alicia, que está cada día más joven (es la pura verdad), dice que aún le parecen pocos.
Antes de despedirme, pasamos por las habitaciones de los niños: Nachete, en la litera de arriba, y Luis en la de abajo, duermen a pierna suelta. Las tres niñas desparramadas en sus camas no se despiertan a pesar del estrépito que organizan sus padres y yo mismo.
A Nacho se le cae la baba con Tomás, que sólo tiene 6 meses. Alicia dice que se pasaría horas y horas mirándolos dormir, y yo, que no quiero ponerme  cursi a estas horas, doy gracias a Dios por la alegría desbordante y bullanguera de esa casa, que quizá algunos no entiendan.
Por cierto, Alicia; la sopa de pescado te salió de cine.

10 comentarios:

Antuán dijo...

Alicia tienes q. ser muy buena, en todos los sentidos veo q. lo eres: madre de 6 criaturas que son vuestra alegría aunque como dice mi hermano la de 13 está adoles total. pero son cosas de la edad. Eso si conseguir una buena sopa de pescao es todo un reto, de todas todas d. Enri es muy agradecido. Yo tambien encendí el ordenata a las 6 ya tenia sufi. me hubiera ido a correr. pero me entretuve en leer lo del Papa en Inglaterra y el encuentro en Pamplona y rece el rosario. si el mes pasado era su mes, este es una necesidad x los q. sufren aqui y allá. Me voy a mi 2ª tarea. Nacho y Alicia ¡Ennorabuena! y mucho ánimo! ¡Que Dios os bendiga! como se suele decir. Adiosle

yomisma dijo...

Aliiiii!!!! Que me tenga que enterar del bautizo de Tomas por el blog.... Que preciosos están todos! Y Nachete que mayor!!! Un beso gordo, un día de estos te llamo.

Isa dijo...

Los que no entienden este tipo de familias es que no entienden el concepto de familia. ¡Qué suerte tener tantos hermanos!

GAZTELU dijo...

Como este globo se llama PENSAR POR LIBRE, yo he decidido hoy IR POR LIBRE y no atenerme a las normas.

Yo quisiera desde aquí rendir un homenaje muy escpecial a mi querida "lupe Pimentel". Solo hablamos de Carlos, de la guerra que nos está dando, de lo pesado que está siendo, de lo que rezamos por él, de como Dios se está sirviendo de Carlos para que sea su instrumento para muchos milagros que YA están ocurriendo fuera de la UVI de la Paz.

Quién pregunta por lupe? como está Lupe?

LUPE es una esas de mujeres heroícas que pasan por la vida silenciosamnete en lo sobrenatural, con un espíritu de penitencia y sacrificio como pocas mujeres conozco y que siempre sabe estar en el último banco pero "siempre está".

Su capacidad para entregarse a sus "enanos alumnos", a sus hijas, a su marido, a sus amigas, a las madres del colegio, a sus compañeras de trabajo....

Lupe Pimentel, siempre tiene un minuto para los demás excepto para ella misma.

De toda esta espantosa pesadilla, mi corazón me habla y me hace gritar que LUPE ES GRANDIOSA por
muchos motivos, y por eso lo grite para que todo el mundo se entere.

GRACIAS LUPE por todo, no cambies nunca porque hasta tus defectos son geniales y que queréis que os diga CARLOS es estupendo pero pesadísimo.....pero estamos deseando verle sentado en casa dando la guerra!!!!

Alicia, enhorabuena por esa familia y estoy de acuerdo contigo que me pasría horas mirandoles a los mios dormidos....pero bien dormidos, los míoS son ya mayores y como mejor están los adolescentes es DORMIDOS Y CON LA
BOCA CERRADA.Disfruta de ellos por que en 10 minutos tu vida pasa a ser una pura negociación!!!.

Me voy a Santiago a ganar el jubileo, estoy pensando en ARRANCAR al apóstol de su peana y plantarselo a Carlos en su jardín para cuando vuelva a casa, no se si conseguiré realizar mi plan pero lo intenatré, menuda bestia soy yo!!!!!!!1

Antuán dijo...

0 comentarios. lo siento d. Enrique pero cuando llegue a no ser q. alguien + este x medio. Van dos. Distintos. Pero me estaba durmiendo, se me ha hecho la mañana tan larga. Bueno no he parado pero casi todo en la misma mesa de trabajo y esto es solo la 1/2 de la jornada. Hace un día precioso. Y sobre todo despues del repaso q. me dieron el otro día y la lluvia de Gracia de Dios. Debería estar todo el día diciendo: ¡Gracias Dios mio! Todo lo que hacemos: hasta lo más involuntario como respirar, el latir del corazón, andar. sonreir a veces hay que proponerselo? no siempre segun veamos a Dios en la gente o al revés. todo esta lleno de sentido, tiene para Él un valor eterno. lo q. tengo q. aprender. me voy, esto ha sido una escapada. Adiosle.

Antuán dijo...

Me han preguntao por Carlos. Ah! esta noche hay pescao. para nosotros sanJacobos. guay! Adiosle

Anónimo dijo...

lapsus: no es luis, es santi!!

yomisma dijo...

Eso me parecia a mi...

Anónimo dijo...

Cuánta exclamación en los comentarios. Qué alegría! Bendito sea Dios. AC

Anónimo dijo...

Me dan mucha envidia: Alicia y Nacho y Carlos y Lupe. Los dos.
Encomiendo a Carlos. A la familia entera.
D. Enrique, con todos mis respetos, y sin ánimo de ofender (por supuestísimo) le voy a enviar un babero XXL por Navidad.