miércoles, 29 de diciembre de 2010

El año que termina (II)


¿Termina de verdad? ¿Acaba algo el día 31 por la noche o es sólo una ilusión que nos creamos para echar un cómodo cerrojo al pasado y decir que hay una vida nueva en la otra orilla de la Nochevieja?
Sí. Hay un final y un comienzo. Todas las noches son Nochevieja, y cada madrugada  anuncia un mundo nuevo. Dios lo quiere así para ayudarnos a pedir perdón y a recomenzar.
Tira la piedra de hoy, olvida y duerme. Si es luz, mañana la encontrarás, ante la aurora, hecha solJRJ. 

8 comentarios:

GAZTELU dijo...

Yo suscribo todo su comentario de hoy sin adulaciones.....

Yo procuro tirar esa piedra todas las noches,olvidar y dormir es otra cosa más difícil de conseguir pero también lo intento.

A nosotros la nochevieja nos espanta, yo hago trampa con las uvas. lo único que me gusta a besar a mis seres queridos, desearles lo mejor para el año que entra y largarme a la cama.

GRACIAS

Anónimo dijo...

Cuando leo esta reflexiones al año que termina, me viene a la mente una parte de una homilía de San Josemaría, que me ayudo mucho, me llenó de esperanza y que hoy por hoy, procuro levantarme todos los días, con la alegría de contar con una nueva página en blanco para poder llenarla de los mejores actos y por la noche presentársela a nuestra Madre, como regalo.
Gracias y Feliz Año..."en blanco".

María dijo...

¡Ah, que buena idea!
Celebrar cada noche la nochevieja, dando gracias por tanto y tomando impulso de tantas caídas que acumulamos en un solo día. ¿Para que acumular todo un año?
A mí me encanta la nochevieja así que me apunto a multiplicarla por 365.
¿Y que decir de la fiesta de año nuevo, todo por estrenar? Un regalo cada día.
Gracias Don Enrique. Feliz Navidad a todos.

Antuán dijo...

Pues para mi la noche no solo es joven, es nueva. no me acostaria a pesar de que los de la mutua digan q. no duerma x el dia, el medico de cabez. me dijo q. lo hiciera que viene bien. y un sillón de orejas ni te cuento. pero bueno, el dia que puedo si q. me echo un ratillo xq luego la recogida quieras que no se alarga y no esque no tenga sueño, esque necesito aire, abrir las ventanas, y si todavia queda nieve y luna menguante hay claridad. yo no me acostaria. es lo q. llaman hiperactividad + o -. pero vale llamémosle viejo o nuevo, es cuestión de segundos. Sufi como para decirle a Dios. ¡Gracias a Ti, estoy aquí! Adiosle.

Vila dijo...

Es cierto que cada nuevo día es esa oportunidad de volver a comenzar de la que habla y en realidad es lo importante. Pero también está muy bien echar un vistazo al año ya pasado, y con una mirada serena, sacar conclusiones: para agradecer tantas cosas al de arriba, o para rectificar de tus errores, o simplemente para ser consciente de lo vivido.

Cuantas cosas que aparentemente parecen malas de las que terminan saliendo cosas muy buenas, cuantas lágrimas que terminan en sonrisas, unos cuantos reencuentros inesperados con amigos casi olvidados que te cambian la marera de ver las cosas y la vida, cuantos cabreos y errores que al pedir perdón te unen mas… Y en aquellos momentos en los que gritas “basta ya” te das cuenta de los buenos amigos que tienes a tu alrededor apoyándote y de la paciencia que tienen contigo. Y tantas cosas más…

Como ve, es bueno tener este parón “institucional” de fin de año porque al final dices: Qué año más estupendo, Gracias Dios mío, el año que viene más y mejor.

Feliz año D.Enrique y también a todos los globeros.

¿No es cierto que el nuevo fondo es parte de esta fotografía, o solo lo parece?

Relicary dijo...

Jejeje, mejor enmendar en el momento, porque como te des cuenta de algo el 3 de febrero y tengas que esperar a Nochevieja para cambiar, vas listo :D

Papathoma dijo...

Clasico, relajante y no suscita comentarios encontrados. Ah, y no falta el detalle de los pajaros. Parece que esta vez los globeros aceptan por unanimidad el nuevo diseño del fondo.
Enhorabuena, Capitan.

O quizas es que estan todos demasiado ocupados haciendo balance...

El virus gastrico que se ha instalado en mi familia estos dias no me deja muchas fuerzas, asi que me apuntare al tipo de balance que hacen mis niñas por la noche:

"Gracias, Jesus, por todas las cosas buenas de este dia (año), perdoname por las cosas que he hecho mal y ayudame a portarme bien mañana".

P.D. Ayer se murio en Leon un sacerdote buenisimo, muy mayor y enfermo desde hace algunos años. Era de la Obra.D. Adolfo se llama, por si alguien quiere rezar por el, aunque creo que no le hara falta. Gracias.

Vila dijo...

Gracias Papathoma, te copio la oración para empezar a rezarla todas las noches con mi hijo mayor.

Feliz año y que os mejoréis pronto.