jueves, 2 de diciembre de 2010

Exámenes

En el cole hay exámenes y sólo exámenes. Así que el cura tiene poco que hacer. Para evitar soplos, ni siquiera funcionan los teléfonos móviles
―Oye, nos dejas tu despacho un rato para repasar las mates…
Son tres chicos de segundo. Les digo que sí y yo me sitúo en la otra mesa para escribir algo en el globo. A los pocos segundos, llaman a la puerta. Salgo del despacho en silencio para no molestar y me encuentro a Elena.
―¿Tienes pañuelos de papel?
Parece apurada la chica.
―¿Tan mal ha ido el examen?
Hoy mis bromitas no hacen ninguna gracia.
―No es eso, joé ―me responde con una vocecilla griposa―. Es que se me han olvidado en casa y soy como un grifo.
Como yo ando más o menos igual, le regalo un par de paquetes. Detrás de Elena hay otra niña con cara de enfado sideral. 
 ―¿Qué te pasa?  
―Me ha echado de clase por llevar los cascos en el cuello ―y me enseña unos inmensos auriculares de esos que aíslan del mundo exterior―. La muy... se cree que voy a copiar con estos cascos.
A las 11,30, Misa. Asisten 8 profes y 0 alumnos. A la salida cojo al vuelo un trozo de conversación de tres chicas que hablan a la vez.
―¿De la nada? ¿Pero qué dices, tía? ¿Cómo va a salir el universo de la nada?
―Lo dice el libro.
―Entonces lo he puesto mal.
Ya se ve que no es una controversia teológica, sino simplemente académica. 
Antes de regresar a casa, paso por la capilla para retirar el Santísimo a la caja fuerte. Ahora sí que hay alumnos: Elena con sus pañuelos, Juan y  sus dos amigos, Nico… Se conoce que las cosas van regular y necesitan un cierto apoyo extra académico.

6 comentarios:

Yomisma dijo...

Me encanta el mundo que tiene de background. Y España a la izquierda como tiene que ser. Toda iluminada. Se ve Madrid perfectamente. Y dice que de la nada....?

melina dijo...

me gustan mucho estas anecdotas escolares que usted cuenta me hace recordar a mis epocas escolares en un colegio catolico ( hace unos 4 años ya), nos pasaban cosas muy similares y luego cuando en las universidades no encontrabamos ningun sacerdote o ningun crucifijo en quien posar nuestra mirada se extrañaban mucho ambos

Antuán dijo...

las chicas siempre hablan todas a la vez, agotadoras. menos mal como dice Yomisma la ultima dice algo acertado. como el chiste de las dos vacas estan rumiando y un dice de rrepente Muuuuuuuuuuuuu! y contesta la otra: Meee lo has quitao de la boca. Hoy tuve visita. me encantan las sorpresas y el chocolate y las pipas y la musica y les baile un poco de clacet y le deje los zapatos pa que provara, hicimos fotos, intercambiamos mail y todo eso que hace la Vida tan ¡Genial! como decía mi padre. Meca...en la pena. y bien dicho está. Ah y turrones y figuritas sin azucar pa mi madre. x cierto le han quitao la escayola - mal q. han ido y el medico era otro. ¡ que como se les ocurre ponerle escyla a su edad con lo q. pesa. y ahora parece q. la echa de menos. en q. quedamos. la llamaré cuando mi hermana esté en Misa. Perdonar la epistola, casi igualo a d. Enrique. No le hago la competencia. Le doi las gracias de nuevo. Eso... era justo lo que quería. Adiosle.

GAZTELU dijo...

lo siento pero hoy prefiero no hablar mucho de este tema porque las notas de mi amado adolescente (cuatro suspensos) han convertido mi casa en un infierno
Nuestra casa hoy no ha sido un hogar luminoso y alegre, se rspiraba tensión, nos cruzábamos mirando al suelo, en fin el "pater familie", ladraba como el perro.

Pero lo más gracioso es mi hijo estaba INDIGNADO porque su padre no le habla y le ha castigado hasta nueva orden y solo le concede el derecho a vivir.

Las tres princesas triunfaron!!!

Moraleja: nos quedamos el puente en Madrid para que el nene estudie para las recuperaciones.

GRACIAS

Papathoma dijo...

Una vez tuve la osadía de decirle a una amiga madre-de-adolescente en crisis continua porque su hija conseguía suspender prácticamente TODO...siempre, que "lo más importante no son las notas,mira qué hija tienes". Tuvo mucho mérito que no me fulminara allí mismo.

Su hija es ahora universitaria -los "pedagogos escolares" dudaban de su capacidad-, saca notazas, es chica 10 en todos los sentidos (también es un bellezón simpático, atrás quedó su etapa gótica y otras), tiene el novio que todas las madres desearíamos para nuestras hijas...y lo más importante: es una enamorada de Dios y defensora de causas importantes, con una naturalidad y gracia arrolladoras.

Ya sé que esto no siempre es así, pero mucho ánimo a los padres de hijos cateadores pero estupendos: haced todo lo que tengáis que hacer, castigaos toda la familia para que la criatura estudie...lo que sea, pero no le aborrezcáis. Tras la locura transitoria que es la adolescencia, viene la calma. Dadle algo a lo que agarrarse cuando llegue, no vaya a ser que sólo recuerde las broncas de esa etapa.

(Con muchísimo respeto a los sufridos padres de adoles).

Pierre Nodoyuna dijo...

Para no querer hablar mucho de este tema te ha salido un comentario bastante largo....