miércoles, 5 de enero de 2011

La mejor noticia de Bilbao



Hasta ahora, nunca había habido en Bilbao una capilla destinada a adorar a Jesús Sacramentado 24 horas al día. Pues bien, ya se ha abierto, y ésta es la mejor noticia que he leído en muchos años sobre la Diócesis de Vizcaya. 
El tarjetón que reproducimos al final lo explica casi todo. Además he recibido un correo electrónico de Antonio Girbau, coordinador general de la Adoración perpetua, que dice lo siguiente:

Nos llegan comentarios sobre la adoración perpetua que las contestamos de forma agrupada: 
1.- "Estoy muy liado y tengo mucho trabajo, no me voy a poder comprometer a una hora semanal". Respuesta: una solución es apuntarse en el horario de 10 de la noche a las 6 de la mañana del día siguiente. 
2.- "Tengo que viajar de vez en cuando, irme de vacaciones, etc. y por tanto no me puedo comprometer". Respuesta: hay una sistemática establecida (se explicará en reunión previa) de tal manera que hay una cadena de sustituciones que lleva ya años funcionando muy bien en otras capillas existentes. 
3.-  "Viajo con frecuencia y voy a faltar mucho necesariamente y por tanto no me puedo comprometer".  Respuesta: Forma un grupo de 4/5 personas con un compromiso semanal como tal grupo, pero cada miembro se compromete a una hora mensual en turno rotatorio (una persona deberá hecer de coordinador del grupo). 
4.- "Yo ya hago esa adoración en otro lugar y no necesito ir a la capilla de la adoración perpetua". 
Inscribirse en la Adoración tiene un "valor añadido": contribuyes a la creación de la capilla de la adoración en Bilbao (hito histórico) y, además, colaboras con tu compromiso a las gracias que lloverán a los que acudan. 

10 comentarios:

melina dijo...

que buena noticia D Enrique!! justamente en mi parroquia en entre rios, argentina el año pasado inauguraron una capilla del Santisimo y en pocos meses estableceran la adoracion perpetua( no es la primera de mi ciudad, pero todos los miembros de la comunidad estamos muy contentos me imagino como se sentiran los habitantes de bilbao Enhorabuena!)

Miriam dijo...

La mejor de las noticias con diferencia.
En mi ciudad está el Santísimo las 24 horas,acompañado, en una iglesia sobre una montaña.
Es bonito poder alzar la mirada y ver la iglesia en donde está el Señor
Ah y me encantan las respuestas a los comentarios... si es que a veces no buscamos soluciones pq no queremos
Magnifica noche de reyes a todos ¡¡¡

Vila dijo...

¿Y en Madrid hay esto?, ¿Y cómo informarse de en qué capillas?.

Anónimo dijo...

El mejor regalo de Reyes que me podía imaginar al abrir hoy mi correo.
Si entre todos surgieran inicitivas como ésta, en España no ocurrirían muchas cosas de las que están sucediendo.
En este año que empieza,yo os propongo que cada uno en su entorno proponga medidas como las de Bilbao; elevemos entre todos el tono humano y cristiano de este país y no permanezcamos callados mientras el mal avanza sin que le hagamos frente.

En mi parroquia esta medida se inaguró en septiembre; el SANTISIMO ESTÁ EXPUESTO desde las 9de la mañana hasta la 13.30 en que se retira.Mucha gente lo pidió, otros muchos, no apostaron por la medida y al final te encuentras la capillla del Santísimo llena en ese horario.
Mi deseo como feligresa es que se llegue a lo de Bilbao, sé que la empresa es difícil pero tengo la seguridad de que llegará ese día.

Querida Vila, hay muchas parroquias en Madrid que exponen el santísimo algunos ratos como en la mía. Enteraté por tu parróco cuales tienes cerca y sino ya sabes, a saco con tu parroquia!!!!

GRACIAS SEÑOR por hacerte presente en tantos sitios pero ayúdanos a "buscarte hueco" en muchos más.

GRACIAS POR EL NOTICIÓN D.ENRIQUE.
FELICES REYES

Antuán dijo...

¡GRACIAS A DIOS! ya hay muchas iglesias y ciudades con adoración sino perpetutua, semiperpetua.. la 1ª es más generosa está claro. Esto me recordó a mi padre que la madrugada del jueves al viernes santo siençmpre elegía de 3 a 6 o7 cuando empezaban a quedarse los últimos y venían las primeras señoras. me decía: hay un buen rato que nos quedamos solos, el mejor que pasamos juntos aunque me entre un poco el sueño. Luego me voy y me echo otro rato para ir a la procesión del santo entierro y eso después de haber ido x la noche a la del silencio. ¡Que pocos entienden esto! Esa presenía silenciosa de Dios, que como recoge san Juan sabe darse cuenta que Jesús necesita del consuelo de los suyos. A ver si estamos a lo que hay que estar daremos y tendremos consuelo, pediremos y conseguiremos lo que queremos, aprenderemos lo que es amor del Bueno. Hay una canción de pueblo me imagino que será de muchas parroquias: No adoreis a nadie, mas que a Él. Adiosle.

Iñigo dijo...

En esta web (http://www.adoracionperpetua.info)tenéis todos los sitios con Adoración Perpetua de España. En Bilbao está siendo una gozada. la capilla suele estar con mucha gente (y la que vendrá).

Anónimo dijo...

¡Gracias a Dios!
¡Qué gran bien hará a Bilbao, que buena falta le hace!
Esto demuestra que nunca hay que perder la esperanza.
Monse.

Papathoma dijo...

Como me alegra esta noticia!

En Leon lo tenemos expuesto de manera permanente en la Basilica de S. Isidoro (los que paseis por aqui de camino a Santiago, no os olvideis de incluirlo en vuestras visitas).

Lo recuerdo desde que era muy pequeña; luego, cuando salia por la noche hasta las tantas... muchas veces me gustaba entrar un momento, antes de ir a casa. Ahora, por razones de seguridad, cierran al publico a las 12 y solo van los de la Adoracion Nocturna.

Que paz se respira alli a cualquier hora...y siempre hay alguien acompañando a Jesus.

Estibaliz dijo...

qué alegría este notición! muchas gracias por comunicarnoslo. Soy de Bilbao aunque no resido allí pero haré todo lo posible para darlo a conocer y pasarme por allí en cuanto vaya. En mi ciudad también hay desde hace varios años una capilla destinada a la adoración perpetua y es impresionante ver como está llena en casi todos los horarios. Gracias de nuevo y les deseo lo mejor para este año 2011.

Juanan dijo...

Muy buena noticia, sí. Aquí en Sevilla la tienen instalada en la capilla de San Onofre (un caso muy curioso: es una capilla del antiguo convento de San Francisco que en su día se derribó y cuyo espacio hoy ocupa la Plaza Nueva). Funciona muy bien, aunque vayas a la 1 de la mañana siempre te la encuentras llena de gente.