lunes, 3 de enero de 2011

Los lunes, publicidad


Un equipaje inesperado.
Esto es un anuncio y también una historia real. El vuelo de Spanair del 24 de diciembre de 2010 que cubría el trayecto Barcelona a Las Palmas aterrizaba en Gran Canaria casi a medianoche con 190 pasajeros. Al llegar a recoger sus equipajes se llevaron una sorpresa muy especial.
Enhorabuena a los directivos de la compañía

9 comentarios:

pazvalldosera dijo...

Feliz año Don Enrique¡¡¡ ayer fue el cumpleaños de mi hija mayor Ana, 23 años .

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Fabuloso...esas cosas deberian ocurrir mas a menudo...el otro dia mi madre le ha regalado a las cajeras del supermercado unos bombones y unos imanes para la nevera con la imagen del niño Jesus...el proximo puedo ser yo.

Vila dijo...

A mi esto no me parece publicidad para nada, es vivir un verdadero espíritu cristiano, es generosidad, es pensar en los demás, es espíritu de servicio, es trabajar con cariño e ilusión...

Hoy en día todas la empresas están intentando reducir costes como sea y a costa de lo que sea, por eso esta iniciativa es insólita y -desde mi punto de vista- tiene tanto valor.

Para poder hacer esto ha habido mucho trabajo oculto:
-Analizar a cada uno de los pasajeros (unos 180)en su sexo, rango de edad y cualquier otra característica (particular o de empresa...) para poder comprar un regalo mas o menos ad hoc,
- Dedicar tiempo para comprar todos esos regalos.
- Envolver cada uno de los regalos de esa forma tan elegante y con buen gusto.
- Identificar con un cartel personalizado y tan chulo cada regalo.
...
Puff, seguro que mil cosas más.

¿Os fijásteis en la cara de la madre que miraba a su hija sentada, la cual tenía agarrado el osito de peluche con un gran abrazo?. Toda una imagen.

Me ha parecido maravilloso!! y una aprende de estas cosas.

Ojalá este espíritu nos durara todos los días del año para buscar la sonrisa y alegría de los demás y no pensar tanto en nosotros mismos.

Lo siento hoy me he enrollado un poco.

Antuán dijo...

Muy bueno, si señor. Nada como un regalo inesperado después de un viaje navideño. ¡Maspalomas! no quiero presumir demasie de pueblo pero en la cerca, enfrente de casa hay cantidad de palomas. Si fueran mensajeras, me gustaría trasmitirles un poco de felicidad porque regalos no tengo para todos pero la Compañia en cuestión parece que puede permitirselo, al fin y al cabo es un detalle, bastantes, cierto pero ¡Vale la pena! es una manera de hacerlos felices y asegurarse la clientela. Adiosle.

Raquel dijo...

Me encantó. Fue un detalle precioso, dan ganas de viajar en Spanair.
Y me acordé de otra Navidad, hace 20 años, un viaje que hice en la Argentina con los chicos, y nos sirvieron champagne (en botellas pequeñitas)y que me pareció un detalle también lindísimo.

Miriam dijo...

Precioso¡¡¡

¿Por que no aparecerán estas noticias en el telediario?

Anónimo dijo...

Con el nuevo año veo que está renovando todo el vestuario del Globo. Primero el fondo y ahora el comentario de presentación del blog, perdón globo; e incluso ha cambiado la composición de su perfil.

El tono es ligeramente más serio, pero no parece preocupante.

Espero que no tenga que ver con que este es el año de los 70...

Hay tiempo aún, pero habrá que ir pensando en algo que no dañe, esta vez, la madera de la principal habitación de su casa. je,je.

Anónimo dijo...

Muy bueno, pero a mi me tocó viajar el día 25 de diciembre a la 1 (comer el día de Navidad en el avión) para hacer un curso de retiro y no solo no nos dieron ni una gota de agua, sino que a la media hora de estar sentados en el avión nos dijeron que el avión tenia una avería y nos teníamos que volver al aeropuerto, -distintas visiones de una misma compañía-

Dani Morcillo dijo...

Creo que sólo es una estrategia comercial, pues probablemente ese no era el único vuelo esa noche. Pero aún así no deja de ser un bonito detalle que deberían copiar todas las compañías.