martes, 15 de febrero de 2011

Ya falta poco para JMJ



Carlos García Ruiz, viejo amigo de Valencia y uno de los más ilustres lectores de este globo, acaba de editar un  libro en el que se recogen los discursos, alocuciones y homilías que el Romano Pontífice ha pronunciado en sus viajes pastorales del año 2010.
“Las palabras de Benedicto XVI ―escribe Carlos en la presentación― han resonado en el corazón de muchos miles de personas que le han seguido con afecto filial, junto a él o a través de los medios de comunicación (…) Son textos que crean un nuevo vínculo de comunicación del Papa con los fieles, muy semejante ―lo es― al de un padre con sus hijos. Tienen la frescura de lo original y lo inmediato y, al mismo tiempo, la hondura y solidez de lo intensamente preparado”.
El libro, prologado por Mons. César Franco, obispo auxiliar de Madrid, y pulcramente editado por “Cobel Ediciones”, incluye una amplia selección de citas a pie de página que contextualizan el contenido de los textos.
A pocos meses ya del viaje del Papa a España, el libro resulta especialmente útil y oportuno.

13 comentarios:

Carlos García dijo...

¡Caray! Gracias por el apoyo. Desde mi punto de vista, la sorpresa del libro está en descubrir cuánto nos quiere el Papa (así, de veras, a cada uno) y su mayor deseo: que seamos santos. Se lo dice a los escolares ingleses: hay algo que deseo enormemente deciros. Espero que, entre quienes me escucháis hoy, esté alguno de los futuros santos del siglo XXI. Lo que Dios desea más de cada uno de vosotros es que seáis santos (...) Cuando os invito a ser santos, os pido que no os conforméis con ser de segunda fila. (...) No os contentéis con ser mediocres.

Anónimo dijo...

El más ingrato de todos es el que olvida el favor recibido. Podría ser algo así como que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Cordelia dijo...

Para Carlos; la cita del Papa me recuerda tanto a algo que he oído muchas veces, pero que por tan repetido, llega a formar parte del paisaje. Justo en este momento, me hacía mucha falta volver a recordarlo.
Compraré el libro para poder leerlo por completo.
Gracias

Los duelistas (videoblog de libros) dijo...

Este papa lleva un ritmo de publicacion dificil de seguir. Doblemente dificil si se tiene en cuenta la densidad de algunos de sus textos. Un editor avispadod eberia sacar un libro de "escritos esenciales"

Anónimo dijo...

"Ingrato es quien niega el beneficio recibido; ingrato es quien lo disimula, más ingrato es quien no lo devuelve, y mucho más ingrato quien se olvida de él." AC

Gracias por la recomendación de hoy.

Enrique Monasterio dijo...

Anónimo, eres un tramposo

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de las 10.55. No soy tramposa, soy de ciencias...hago lo que puedo.

Antuán dijo...

¿Eso dice el Papa? Yo la verdad es que esto de ser santo me sobrepasa pero tampoco lo de mediocre suena fatal. Lo copié sí, ¿pasa algo? pero aque es bueno? Que es de poca calidad o que tiene una capacidad nada destacada, ni buena ni mala; que no es valioso ni brillante: un libro mediocre, un trabajo mediocre, un escritor mediocre, una maestra mediocre. Y añado un currante mediocre osá que no da la talla xq no quiere destacar. Pues hoy se nos pide ser lideres. Llamar la atención con lo que hacemos, ser un reclamo de Dios, es eso? lo que quiero decir. Es en Camino, me lo se de memoria. "Que todos digan al verte o al oirte hablar. este lee la vida de Jesucristo" He vistola foto de Rouco con el Ppa el primero que se inscribió en la JMJ y como le entrga la mochila roja. mi color prefer. Dentro de un reato tengo que reincorprarme al curro. si nos hacemos santos con el trabajo, desde luego por falta de el no será pero si solo sudamos (y con perdón) la camiseta ¿de que nos sirve? en uno de los correos que casi no uso puse de contraseña: Va por Ti. Ah! y aunque me dicen que voy a libro por semana como el jueves lo encuentre en la estació desde luego que me lo llevo si está al alcance de mi bolsillo. Adiosle-pido

Anónimo dijo...

Anonimo, la tramposa -creo- soy yo. Lo reconozco, pero es que me ha gustado tanto que no he podido evitar transcribirlo tal cual. Pido disculpas. AC

Yuria dijo...

Este Papa tiene una facilidad de palabra extraordinaria. Es inteligente, cabal, sensato y humano. Expresa contenidos fundamentales para el ser humano, hondos, consigue exponerlos con totales claridad y profundidad a la vez.

Creo que es una brillante idea adquirir el libro.

(Le sigo leyendo, D. enrique, aunque tengo menos tiempo de comentar esta temporada).

Vila dijo...

D.Enrique como imaginará estaré una semanana, +-, sin poderle leer ni a usted ni a sus comentaristas, y solo podré ver y disfrutar de los vídeos que cuelgue (que espero que caigan mas esta semana...)

Disfrute del descanso al no recibir mis comentarios durante estos 10 días.

Por cierto, me acabo de acordar que D.AS hace mucho que no está visible por estos lares ¿ya no deja que le ayude?.

Como solo leeré los titulares me quedaré con las ganas, pero a la vuelta me resarciré.

Ya no debo de forzar mas.

Carlos, tiene buena pinta, seguro que es tan bueno como tus comentarios.

GAZTELU dijo...

Comparto su opinión sobre el libro,útil y oportuno.

GRACIAS

Papathoma dijo...

Vila, siempre puedes decirle a tu chico que te los lea...y luego le dictas tu comentario.

Es por si se te hace largo esperar 10 días, jeje.