sábado, 11 de junio de 2011

La espera (y III)

Mi Señora se había sentado junto al ventanal. ¡Qué hermosa estaba a luz dorada del atardecer!
¿Pensáis que los ángeles somos insensibles a la belleza de las criaturas? Es cierto que estamos siempre en la presencia de Dios, Belleza Increada e Infinita; pero, precisamente por eso, nos gozamos al contemplar su huella en la tierra, el reflejo de su hermosura en el mundo material. Y nadie más hermosa que María.  
Aquella tarde, la víspera de Pentecostés, yo debía trasmitirle un mensaje, pero antes de hacerlo me demoré un segundo para contemplarla. Fuera, en la calle, crecía el bullicio de los peregrinos que habían llegado a Jerusalén para la fiesta judía de las siete semanas. Mi Reina en cambio tenía en los labios una nana muy dulce que dirigía a su Hijo. Sólo yo pude escucharla.
―Alégrate, llena de Gracia, el Señor está contigo.
María sonrió. Supo que era yo, Gabriel, quien la saludaba con las mismas palabras que empleé en Nazaret. Esta vez no me vio con los ojos de la carne ni se turbó ni tuvo miedo. Sólo guardó silencio como entonces:
―¿Qué quiere el Señor de su Esclava?
―El Espíritu Santo vendrá sobre ti. La virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra…, y tu Hijo Jesús volverá a nacer en ti y de ti. Engendrarás un Cuerpo nuevo que llenará el mundo entero. Serás la Madre de todos los que se incorporen a Él.
María pareció estremecerse por un instante.
―¡No temas, María! Has hallado gracia delante de Dios. Eres la Reina y Señora del Reino de los Cielos; eres la esperanza de los hombres y de los ángeles. Eres la Hija predilecta del Padre, la Esposa del Espíritu Santo, la Madre de la Iglesia que va a nacer en tu seno. ¡No temas, María!
―No me llames Reina, Gabriel. Yo soy la Esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra.
Antes de retirarme, la Señora reanudó su canción y yo seguí contemplándola en silencio.
Al día siguiente, llegó el viento impetuoso, las lenguas de fuego… En los Hechos de los Apóstoles está el resto de la historia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Usted cree que S. Gabriel le reveló así a S. María el nacimiento de la Iglesia? Me encanta, pero yo creo que fue su Hijo quien tras su Resurrección se lo dijo muy puntual y muy concreto, algo así como "me voy y antes de que venga por Ti vendrá tu Esposo y Tú serás la Madre de la Iglesia. Habrás de confirmar en la fe a los Doce y ...
Feliz día

Papathoma dijo...

Estos día Le estoy pidiendo al E.Santo un nuevo Pentecostés que inunde el mundo entero.

Cordelia dijo...

¿Existe la poesía en prosa? Porque si no existe, se la está inventando poco a poco, entrada a entrada.
Poemas de amor... O, mejor dicho, de Amor con mayúscula.
Y los testigos somos unos privilegiados.

Vila dijo...

Lástima que sea la última entrega, esta siendo una gozada.

¿Le dirá a la editorial que se espere un poquito más para incluirlo también?. Ya que han esperado 3 añitos, unas semanillas más no van a ningún laoooo.

Menudo año 2011 lleva. está usted inspirado y ha tomado carrerilla. Efectivamente el Búho ha resurgido como si un ave fénix fuera.
Siga porfa... ¿cuándo dijo que tenía la próxima convi o escapadita?.

Antuán dijo...

He vuelto a ver el video de ayer. Es muy bueno: la bondad y el odio. Y ahora queda poco, no espereis a que se abra la ventana porque se abrirá de todas todas con el Impulso del Fuego del Espíritu Santo. Tambien nosotros estamos alli a la vuelta de los siglos y podemos conocer con detalle esa historia gracias a usted y los Hechos de los apóstoles para decirle y desear de verdad: ¡VEN!Y hay que salir a la calle y pregonar: yo estaba alli. porque Dios esta enmedio de nosotros.Adiosle

Carlos García dijo...

Parece bastante razonable que las cosas fueran así. De hecho, no podían ser de otra manera; Ella conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.Y el Espíritu Santo estaba como de asiento en su alma en gracia ... como lo está en cada uno de nosotros, aunque tantas veces se nos olvide y nos pongamos a discurrir 'etsi Deus non daretur'. ¡Gracias!

rocio molina leon dijo...

Con su permiso,pido oraciones.Mañana Domingo de Pentecostes es la Virgen del Rocio y pido muchas oraciones,es mi santo y necsito muchos rezos.
Miles de gracias por anticipado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Vila dijo...

Felicidades a las Rocios!!!

Dele a la preciosa Virgen de la ermita un beso de mi parte antes de volver (¿o ya ha vuelto?, su sección del tiempo me tiene despistada.)

Hoy ya es Pentecostes... yo al menos le pediré alguna luz nueva y alguna nueva luz, que son dos cosas distintas.

Relicary dijo...

No he podido evitar recordar aquél magnífico poema que tanto me gusta, El Paraíso Perdido, donde ése mismo Gabriel se muestra como un ángel que siente un inmenso Amor por lo Seres Humanos :)