domingo, 19 de junio de 2011

Solemnidad de la Santísima Trinidad


¿Qué significa esta fiesta? ¿Por qué nos revela Jesús un misterio que no somos capaces de comprender? ¿Sólo para deslumbrarnos con su grandeza?
Los hombres del Antiguo Testamento ansiaban conocer el auténtico “Nombre” de Dios, pero Él no se dejaba nombrar; no podía ser comprehendido ni definido con categorías humanas: Dios era el “Absolutamente otro”, el Nombre sobre todo nombre. Cuando Moisés, en lo alto del Sinaí, pidió al Altísimo que le revelara su nombre, Dios pronunció una palabra nueva: Yo soy “El-que–soy”, Yahvé…; un concepto oscuro, que, sin duda, expresaba también la imposibilidad humana de penetrar en la esencia divina.
Con Jesús, sin embargo, hemos traspasado ese muro. Cristo es la imagen del Padre. Verle a Él es ver a Dios. En Él, podemos tocar a Yahvé con nuestras manos, oírle con nuestros oídos. Y le damos un Nombre nuevo. Ahora sabemos que Dios es Padre, Hijo, Espíritu Santo. Y que yo soy hijo, hermano y amigo de Dios. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pues esto último también es dificil de asimilar, y sobre todo de intentar estar a la altura.

Gracias mil de todas formas.

Antuán dijo...

La foto es muy buena, yo tengo una pero en cielo azul atresando rayos de luz. Para deslumbrar ¿por qué no? Digamos que es un intento de acercarnos a la realidad de Dios. Movernos a curiosidad, acercarnos más a El y viceversa. No hablaré de algo que no puedo defender. Amo a Dios, es suficiente. Hoy tuvimos sesión continua y despues de la sesion de fisio de ayer estoy más leña total. Osea que comparto la leyenda que ya he olvidado pero esta en lo cierto. Adiosle

Pollo con almendras dijo...

Que buena reflexión, padre.

Anónimo dijo...

Si la respuesta de Dios a Moises
nos deja mas que confusos, Cuando Jesús se hace hombre, nos revela la esencia de Dios. S. Juan lo resume así:"Dios es Amor".
en nuestro lenguaje.Amar es entregarse, esa entregra ,es el Hijo,la correspondencia del Padre, y el Hijo es el Espírtu Santo.
que hace que el AMOR se extienda e incluya a todos lon hombres.
"Tanto Amó Dios al mundo.(Tanto me ama) que le entregó a su hijo unigénito". Elpidio

Anónimo dijo...

Y por qué hay personas que aún habiendolo tenido tan cerca no sabemos amarle, encontrale, buscarle... por qué nos cegamos????