sábado, 19 de noviembre de 2011

Jornada de reflexión (y II)


La jornada termina bien. A las dos y media de la tarde, encuentro con parte de mi familia americana ―Manolo, Zulma, David, Allison, Eric y July― en un restaurante típico del barrio de Salamanca, la Taberna de Buenaventura, famoso, entre otras razones, porque la cupletista Olga Ramos amenizaba las cenas en tiempos pasados. La taberna de Buenaventura ―”comidas, vinos y mus”― sirve un cocido madrileño contundente y superlativo.
Desde allí, un paseo por el barrio y bautizo a Alicia, el 7º vástago de Nacho y Alicia, aquella pareja que se casó en Gazolaz hace ya…, creo que 12 años. Nachete y Beatriz ofician como padrinos. Vicente ―el abuelo materno―  se hace cargo de la intendencia.
A las 8, otra meditación, esta vez para chicas jóvenes.
―Estoy supernerviosa ―me dice una―; voy a votar por primera vez.
Ignoro si también se estrena en la dura tarea de reflexionar sobre el tema.
 
 
 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por lo bien que aprovecha el tiempo, la de cosas que ha hecho hoy, todo eso y supongo que además... reflexionar

Cordelia dijo...

No sé yo qué tal se reflexiona después de un cocido, imagino que divinamente.
A estas alturas, yo sigo dándole vueltas al tarro, con la esperanza de que si miro bien, encontraré un partido al que pueda votar con tranquilidad.
El resto del día ha sido igual de exitoso...

marisol - paginas web dijo...

jeje bueno que mejor que reflexionar en un restaurant?? jaja

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Pues yo he cogido ayer un trancazo bastante bueno...menudo dolor de cabeza (aparte de los moquetes).
En fin, algo de sacrificio para ofrecerlo por nuestras elecciones.
Por cierto: ya se han constituido las mesas electorales, y a partir de las 09:00 ya podemos votar.
Ademas yo creo que despues del cocido no estamos para pensar, mejor pensamos con una siesta.

Antuán dijo...

Mi madre tambien estaba nerviosa desde ayer y cuando la llame esta tarde, ahora quiero saber quetal le fue, mi hermana la llevaria en silla de ruedas, esta cerca el colegio, en la calle perpendicular a 3 ó 4 calles, ná un paseo. Es un deber y una obligacion, los que pasen luego que no opinen. Adiosle

Juana la loca dijo...

Anda Antuan, y por que no? Personalmente opino que el sistema electoral es una parodia, una perdida de tiempo, y un gasto que no debíamos hacer. Luego, para qué ser participe? He votado siempre, desde que tenia 18 años. Y este año no encuentro la necesidad. Pero opinar pienso que no solo puedo si no debo.

Igone dijo...

Hace mucho que dejé las meditaciones de S. R. pero... no por eso dejo de acordarme de ellas, e incluso echarlas de menos....Le animo a colgar de vez en cuando las mismas....y que tonterías, también las medis de los retiros....me hago mayor....

Zoa Ruiz - casas en venta dijo...

Bueno no hay nada mejor para reflexionar que los restaurat :)