martes, 20 de marzo de 2012

José María Bravo


Durante la JMJ, con don Javier Cremades y don Antonio María Rouco 
Ayer, día 19, en el día de su santo, ha fallecido repentinamente en Madrid José María Bravo Navalpotro, sacerdote diocesano y, hasta hace unos meses, vicario episcopal de la Vicaría I. José María era buen amigo mío desde hace más de veinte años. Él presidió la Confirmación de muchas promociones de Aldeafuente y de todas las del centro de bachillerato de Fomento donde trabajo ahora.
Dentro de unos días le íbamos a organizar un sencillo homenaje de agradecimiento y despedida en la Parroquia de San Fernando, junto a mi casa. En el Cielo recibirá un premio infinitamente más grande.
Sé que muchas antiguas alumnas, confirmadas por él, leéis este blog cada mañana. Encomendadlo al Señor. Fue un sacerdote alegre, cordial, entusiasta, trabajador, gran enamorado de la Liturgia y amigo de Dios. 

11 comentarios:

Jaime Sanz dijo...

En Aldeafuente, ofreceremos la misa hoy por él. Descanse en paz!

Relicary dijo...

No tuve el gusto de conocerlo hasta ayer, donde casualmente me llegó un hilo de la revista de la CEE.

Si sus amigos hablan bien de él, buena persona era. Cierto que ahora tendrá un homenaje mayor del que cualquiera de nosotros sea capaz de ofreder jamás.

Descanse en paz.

Belen dijo...

Descanse en paz.

Un cariñoso saludo y mi oración.

MJ dijo...

Lo recuerdo con mucho cariño, aunque han pasado más de 10 años. Ahora al ver ñ
La foto me he acordado de la Confirmación en la iglesia de la Asunción.

Amalia dijo...

Hace este anio 15 primaveras de la confirmacion de la XVI promocion asi que si, le encomendare especialmente.

Un beso

Cordelia dijo...

Yo, la verdad, no me acuerdo de si fue él, o no. Pero da lo mismo. La misa esta tarde la ofreceré por él.

Altea dijo...

En Valladolid ha fallecido un seminarista de 16 años, Alberto, después de dos años de enfermedad. Pedimos oraciones, please, aunque por lo que cuentan de él a lo mejor son "de vuelta".

Vila dijo...

Hoy llego un poco tarde, pero en la Misa de mañana será encomendado.

Descanse en Paz!

Anónimo dijo...

Sí, me confirmó él, le encomiendo!

Só Sedas dijo...

Vaya... Si, a mi me confirmó él. Me acuerdo de su sonrisa paternal, parecia estar más orgulloso que nosotras mismas! Le encomendaré.

Mariana

Anónimo dijo...

El me bautizo, me dio la comunión luego la confirmación, bautizo a mis hermanos, les dio la comunión, les confirmo y les caso igual que a mis padres, toda una vida entera con el y un orgullo haberle podido tener tan cerca siempre. Todavía no me lo creo :(