jueves, 5 de abril de 2012

El Ángel de Getsemaní


La luna llena de Pascua no bastó para dar una brizna de luz a la noche más negra de la Creación. En el pequeño huerto de Getsemaní, Dios mismo, encorvado y retorcido como un viejo olivo, se estremecía dominado por el pánico.
Jesús era un gusano, un pecador sin pecado, un mendigo moribundo acompañado del Diablo. De los apóstoles, once dormían a pierna suelta; sólo Judas estaba en vela.
Aquella tarde se había celebrado por primera vez la Eucaristía y había nacido el sacerdocio de la Nueva Alianza. Jesús había promulgado su mandamiento nuevo y lo ilustró lavando, como un esclavo, los 24 pies de los nuevos obispos de la Iglesia Católica.
Como yo os he amado; así debéis amaros los unos a los otros. Seréis los más humildes servidores de los demás.
Pero en la noche de Getsemaní, el amor dio paso al odio, a la traición. Y Satanás, crecido como en otro tiempo en el Edén, jugó su última partida:
Es demasiado para un hombre solo. Para ser el nuevo Adán necesitarías apropiarte de todas las vilezas de la humanidad y cargar con ellas: serás el violador, el terrorista, el traficante de niños, el más degenerado de los hombres... Serás repugnante. El pecado te aplastará.
Los ángeles del Cielo conteníamos el aliento. De la frente del Salvador brotaron unas gotas de sangre que empaparon la tierra. En ese momento recibí la orden de acudir en auxilio del Redentor.
Jesús, al fin, venció la batalla. Su sí puso en fuga al Diablo y yo pude volver con mi Dueña y Señora.
¿No lo he dicho?: soy el Ángel Custodio de María. Ella es la Reina de los Ángeles y me encargó la misión de confortar a su Hijo.

11 comentarios:

Belen dijo...

...que mas se puede añadir.

Un cariñoso saludo.

Mariano dijo...

De nuevo, gracias Don Enrique.
Siga hasta el último día, "porfa"

pacita.. dijo...

A mi me ayuda mucho estos días repetir:Por tu dolorosa Pasión ten piedad de mi y del mundo entero

rafaela dijo...

Además de bonito,me ha ayudado el texto y se lo agradezco.

Cordelia dijo...

Gracias, yo también le pido que siga, por favor

Miriam dijo...

Yo tb quiero seguir estos diarios. Porfav

Me ha impresionado eso de que solo uno de los apóstoles estuviera despierto, solo Judas. Y justo después de la Ultima Cena
Eso tiene que doler muchísimo.

Assumpta dijo...

Que suerte tener un custodio!muchas veces nos olvidamos de ese escolta privado,preparado para defendernos de los mayores peligros que encima sale tan barato que nos cuida sin acordarnos de él,dulce compañia,gracias por estar con ellos y gracias por desempolvar el manto ennegrecido de mi Madre,y susurrarle al oido palabras de amor y esperanza.Dentro de nada instituiras la sagrada eucaristia,y con ella ,te has quedado con nosotros.Dios mio,que facil nos lo pones...

Vila dijo...

Esto me lo llevo para la Hora Santa de esta noche. Gracias mil.
Cada vez que leo esta escena en el evangelio y leo que los discípulos se duermen, siempre me da un vuelco el corazón porque me miro a mi misma.

No le digo nada porque luego dice que le doy coba... pero si sigue así va a cumplir con sus expectativas previstas para estos días. (¡Genial!)

Yo no le voy a pedir un regalo diario pero sí dos entradas más: una que sustituya la "suprimida" en la que Jesús nos dé a su Madre a través de Juan y, ¡Porfa, Porfa!. otra en el Domingo de Resurrección.
No dejo de quitar la mirada al día mas importante del año, pues sin ese día no tendría sentido todo lo anterior.

PD:(Sé que no le pido mucho, ¡está en racha!)

yomisma dijo...

Don Enrique tiene Ud. El don de calmar a las fieras: nos habido esta entrada mi hija en el camino a la iglesia para los oficios de Jueves Santo, y se le ha pasado la tontería en un momento. Gracias.

Diana Márquez Luna dijo...

Me hace ver a Jesús, hombre, muy aparte de su condición divina. Doblado sobre sí mismo. Esperando lo inevitable. Me ha conmovido el relato. Un saludo

yomisma dijo...

"Nos habido" debie leerse "nos ha leído". La postdata de la anécdota es que mi hija se pasó todo el camino de vuelta contando su "experiencia " de los oficios. Al cabo de un rato su hermano mayor le dice: " tu, por qué no eres así siempre?" gracias otra vez.