domingo, 10 de junio de 2012

Ave Verum en Cuatro Vientos

Esta tarde el Señor paseará en procesión por infinidad de ciudades y pueblos del mundo entero.
Quizá la mejor forma de preparar esa adoración a Jesús Sacramentado sea revivir aquel momento inefable de Cuatro Vientos hace menos de un año. La lluvia había caído con fuerza sobre los jóvenes que asistían con el Santo Padre al acto central de la JMJ y el Papa tuvo que interrumpir su discurso. Pero nadie se movió.
De pronto cesó la lluvia y se calmó el viento. Un silencio impresionante lo llenó todo. La custodia, con la Hostia Santa, apareció iluminada en la tribuna principal. Las imágenes de televisión llevaron al mundo el insólito espectáculo: un millón de chicos y chicas hablaban con Dios sin ruido de palabras, en compañía del padre común-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

este fue un "momentico" de cielo..

gracias!

Vila dijo...

He tenido la oportunidad y privilegio de participar junto a mis hijos en una de esas procesiones, Ignacio entre los niños que este año han hecho la primera Comunión y la peque tirando enormes besos al Santísimo expuesto en la custodia.
(y mi chico cruzando el atlántico mientras tanto).
Lo dicho: un privilegio!!

aurelia dijo...

Para mí hoy ha sido un dia muy especial.Fuí a Misa en el convento de San Clemente en Sevilla y después una maravillosa procesión por el claustro del convento ,eramos las monjitas y unas cuantas personas acompañando a Su Divina Majestad bajo palio.Las monjitas cantando canciones antiguas en latín.El suelo adornado con juncia y romero haciendo figuras alegóricas al tema eucarístico.Una maravilla de la Sevilla oculta,que solo lo hemos disfrutado unos pocos

Antuán dijo...

He gozado de nuevo aquellos momentos de silencio cuando caimos de rodillas al ver salir la maravillosa custodia, la joya de España. me rio yo de las copas de cualquier encuentro deportivo. Esto es lo menos que se merece Dios aunque la joya como ya hemos dicho sea Él mismo. y como decia me parece que san Pablo: ante Dios se doble toda rodilla, alli salia solo. Adiosle

Pilar dijo...

Im-presionante ver rezar al Santo Padre. Im-presionante rezar CON el Santo Padre.
Ese momento, junto con el "si guardáis mis mandamientos permaneceréis en mi amor" justo antes de la tormenta, dos momentos de Cielo.